Tenis: Thiago Tirante enfrentará a Facundo Bagnis en la semifinal

El joven oriundo de La Plata irá en busca de un lugar en la final del Challenger de Ambato en Ecuador ante su compatriota rosarino

El tenista platense atraviesa un gran año en el circuito y buscará ratificar su buen momento desde las 13, cuando se enfrente al santafesino Facundo Bagnis (114°) en la primera semifinal del Challenger de Ambato, en Ecuador.

Por la serie de cuartos de final, Thiago Tirante, actual número 258 del ranking, derrotó al porteño Facundo Mena (161°), con parciales de 6-2 y 7-5, luego de una hora y 34 minutos de juego.

“La verdad jugué un partido increíble con muy pocas fisuras. A lo último llegaron los nervios del cierre y él sacó todo lo que tenía, se me complicó más pero después de tantos puntos lo pude cerrar. La clave fue mantenerme frío de cabeza y tratar de a la mínima oportunidad poder quebrar y aprovecharla porque Facundo Mena juega muy bien en la altura”, contó tras la victoria el jugador de 21 años.

“Con Facundo Bagnis jugué unas veces, es un jugador muy completo y difícil. La verdad que va a salir un partido muy lindo y ojalá que salga de la mejor manera”, continuó Tirante. El nacido en Rosario llega al duelo tras vencer ayer al pilarense Santiago Rodríguez Taverna por 6-4 y 6-3. El choque de esta tarde garantiza la presencia de un tenista argentino en la final de mañana en busca de un nuevo título.

La otra semifinal será protagonizada también mañana por el peruano Juan Pablo Varillas (123° y primer preclasificado) y el brasileño Joao Lucas Reis da Silva (448°).

El Challenger de Ambato, en Ecuador, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 53.120 dólares en premios.

Podoroska avanza a paso firme

La tenista argentina Nadia Podoroska derrotó por 6-2 y 6-3 a la canadiense Ariana Arseneault (918°), y se clasificó a los cuartos de final del W60 de Macon que se disputa en Georgia, Estados Unidos.

La Peque, 212° del ranking mundial de la WTA, consiguió la segunda victoria de manera consecutiva ya que en el debut había derrotado en dos sets a la estadounidense Samantha Crawford.

Para la próxima instancia ya tiene rival, donde se medirá con la brasileña Thaisa Pedretti, que derrotó a la polaca Olivia Lincer por 6-1 y 6-0.

Noticias Relacionadas