Turf: no hubo acuerdo y se suspendieron las carreras

Ante el reclamo por la Comisión de Carreras y luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades, no se pudo arrancar la reunión y las carreras quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar una asamblea en el Hipódromo de La Plata y los propietarios de los Jóckeys pidieron por el pago de los premios atrasados. Ante el reclamo por la Comisión de Carreras y luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades, no se pudo arrancar la reunión y las carreras quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Luego de esta situación, el Hipódromo lanzó un comunicado en su página web oficial, en el cual enunció: “Se comunica al público en general que debido al ingreso a la pista principal de un sector minúsculo de la actividad, cuya intención fuera que no se realice la reunión hípica del día de la fecha, pese a las gestiones llevadas a cabo para acordar el cronograma de pago de premios y a fin de evitar situaciones de riesgo que afecten la integridad de los participantes, la Comisión de Carreras resuelve suspender la realización de la jornada hípica ratificada para el día de hoy”.

Por el lado de los propietarios, Marcelo Ciabati, titular de la caballeriza El Bata y uno de los tantos afectados que estaba presente en el lugar, sostuvo una clara consigna y en tono indignante destacó:

“El problema es que hace cuatro meses están atrasados con los pagos de los premios y nos tienen de cuento en cuento todas las semanas. Y ya estamos cansados. Es una vergüenza. Acá recaudan todas las reuniones 30 o 35 millones y nosotros estamos en la nada”.

Noticias Relacionadas