“Estamos cerrando una buena gestión”

El presidente del Pincha habló con este medio y dejó en claro su postura ante la elección del nuevo entrenador. A horas del partido con Temperley, ahondó en el proyecto futbolístico y detalló la actualidad institucional del club 

Como su dueño, el celular del presidente de Estudiantes tiene una energía inagotable. Recibe llamados de Buenos Aires, de La Plata y de Europa. 

Tal como le puede ocurrir al  profesional más jerarquizado en medicina, la agenda está llena de compromisos impostergables, con un objetivo común: consolidar el proceso de transformación del Pincha, que se inició en 2014 y seguirá al menos hasta 2020. 

A quince días de renovar su mandato, Juan Sebastián Verón se muestra sereno y predispuesto. A un costado de la cancha número 1 del Country, mientras sigue de cerca la tercera práctica de Lucas Bernardi al frente del plantel, la Brujita atiende el requerimiento de este medio y le da forma a una extensa charla. Del otro lado de la comunicación, en el piso del estudio de Radio Gol, los periodistas indagan. Verón escucha, piensa y responde. Entonces, el futuro de Estudiantes parece estar garantizado... 

—Debuta Bernardi, ¿qué los sedujo para tomar la decisión de contratarlo?

—No es lo mejor arrancar un ciclo con un campeonato en curso y tan pocos días, pero las circunstancias llevaron a que esto sea así. Lo estuvimos hablando con Lucas (Bernardi) y él se puso a disposición rápidamente. Nos sedujo el perfil de técnico joven. Si uno ve las características de los entrenadores que tuvimos desde 2006, siempre fueron por esa línea. Además, la forma de trabajar, de pensar, y la metodología de llevarlo a cabo son los ideales que pregonamos.

—¿Es como continuar la línea de Sensini y Berizzo en su momento?

—En alguna época, siendo jugador, no tenía injerencia en las decisiones. Sin embargo, di mi punto de vista en cuanto a los perfiles de técnicos y, por suerte, esa línea siempre se siguió. Hoy elegimos en base a esa idea y metodología. Ojalá Lucas termine como Berizzo o algunos otros que pasaron por el club con esas características. Después hay preconceptos con los que no coincido y que llevan las cosas a otro lugar. La identidad del club es el trabajo. Cuando hablamos del “riñón” del club, yo digo que el “riñón” es el trabajo; después, los resultados van a aparecer.

—¿Un nuevo DT hace que los chicos del club tengan más chances en la consideración?

—Cuando llega un técnico, se empieza de cero y el jugador se siente estimulado. Es algo normal que se le abra el panorama a todos. Con respecto a los juveniles, como club, siempre apostamos. Queremos que el proceso siga siendo ese, pero tampoco forzar a los chicos sin que tengan el progreso natural y el desarrollo adecuado. Tratamos de que el desarrollo de los juveniles sea paulatino.

—Te nació de forma natural salir a defender a los referentes por las críticas luego de la eliminación en la Copa...

—La defensa del jugador la hago porque son colegas. Yo fui jugador hasta hace poco y sé los momentos que atraviesan los profesionales, los altibajos son normales. No coincido y no concibo la falta de respeto para gente que le ha dado y le sigue dando mucho a Estudiantes. Más allá del aprecio que les tengo a todos los que volvieron, si están acá es porque todavía pueden seguir brindándole su aporte al club. Es un grupo de gente noble, por eso la defensa sale de manera natural.

—¿Cuál va a ser el objetivo de Estudiantes a partir de ahora?

—Tenemos un buen plantel y un buen equipo. Con muchos menos recursos que los equipos grandes, hemos sido protagonistas. A veces, la crítica es exagerada y creo que en muchos casos hasta se mezcla con cuestiones personales. 

Nosotros nunca nos armamos para pelear un campeonato, pero sí para ser protagonistas. La línea del club, en este tiempo, es componer buenos grupos; sin ir más lejos, el torneo pasado terminamos con la misma cantidad de puntos que River. Si uno ve lo que invierten ellos en plantel, te das cuenta de que es lo que nosotros recaudamos por venta. 

—¿El hincha tiene que tener paciencia? 

—Entiendo que la vara esté un poco más alta, porque nosotros la pusimos alta, pero también hay que analizar el contexto. Creo que la gente es racional, inteligente. Si no hay cuestiones personales, el análisis sale y deben valorar lo que hicimos y hacemos.

Frases simples, ilusión gigante por 1 y 57

El mandatario de Estudiantes confirmó el anticipo de este diario y destacó las bondades de contar con un campo de juego con césped híbrido. “Hace que se gaste menos en mantenimiento”, explicó

En sintonía con lo que adelantó este medio en la jornada del jueves, Juan Sebastián Verón se mostró muy entusiasmado con la terminación del estadio y explicó las bondades de contar con un campo de juego de superficie híbrida, que mezcla pasto natural con césped sintético.

-"Cerramos una buena gestión. Estoy bien, con mucho por hacer y haciendo actualmente. Encontramos un club distinto al de otros tiempos y lo llevamos bien. Todavía no está definida la totalidad de la lista, la vamos a resolver en estos días. Estoy ansioso por lo que viene"

-"Estamos con obras que se debían y que son necesarias. Se están haciendo 12.000 metros cuadrados de sintético para el fútbol y el colegio, algunas cosas en el tenis y la nueva cancha de hockey. Estamos trabajando para seguir creciendo y darle un lugar importante a estas cuestiones"

-"Este tipo de campo de juego no tiene pozos, hace que se gaste menos en mantenimiento y tenga mucha más utilidad en cuanto al tiempo. La pelota corre más rápido y por eso tenemos que hacer réplicas en el Country para trabajar en la semana"

-"La proyección pasa por cristalizar lo que llevamos adelante en China e India. Después, probablemente, el nuevo estadio se use como alternativa del Ciudad de La Plata para eventos internacionales"

-"Alayes va a estar otra vez con nosotros. Para mí es una pieza fundamental, ya que el fútbol motoriza todo el club y el resto de las disciplinas"

   

Noticias Relacionadas