Verón se refirió a las posibles fechas para inaugurar la cancha

Juan Sebastián Verón dio una clara señal del momento en el cual se podría reinaugurar la cancha de 1 y 57. Al respecto, y tal como informó este medio ayer, en las próximas horas se recibirá un primer depósito del crédito de 12.000.000 de dólares con la firma GoldMax. 

“Aún no podemos confirmar, me gusta ser cauteloso y mantener esa ilusión. Se vienen años importantes, de aniversarios de finales, y estaría bueno poder invitar a esos equipos que Estudiantes ha enfrentado. Con tiempo se puede tener una buena inauguración”, expresó la Brujita en contacto con diario Hoy.

De acuerdo a lo expresado por fuentes del área de Obras, en una primera instancia se había pensando en un amistoso con el Manchester United el 16 de octubre del año que viene, cuando se cumplan exactamente 50 años de la obtención de la Copa del Mundo. Sin embargo, fue el propio Verón quien se encargó de contactarse con autoridades del equipo británico y comprobó que, por el calendario de partidos de la Premier League, le resultará difícil al conjunto inglés poder presentar un equipo en La Plata. 

Por tal motivo, sobre la base de los pronósticos de Juan José Calderón, quien el sábado pasado, tras la Asamblea, habló de un plazo de entre ocho y nueve meses, podría adelantarse para el 16 de mayo de 2018. En esa fecha se cumplirán 50 años de la obtención de la primera Copa Libertadores de América ante el Palmeiras. Por tal motivo, organizar un encuentro con los brasileños se supone más cercano que traer el club inglés a la Argentina. 

“Es difícil conjugar todo, necesita una inversión y en esto el asunto está muy dividido, porque hay quienes quieren que inviertas solo en fútbol, otros en deporte y también los que piensan en la infraestructura. Tenés que estar haciendo equilibrio entre todo. Está la decisión dirigencial para tomar el mejor rumbo y que el club pueda crecer”, continuó la Brujita con respecto a las metas para el segundo mandato. 

“Si Estudiantes fuera solo fútbol, sería superavitario. Con los deportes y demás, necesitás vender para mantener e invertir. De a poco y por la posición del club y el interés de las empresas, ese margen quizás lo vayamos achicando, teniendo más infraestructura”, completó el presidente del Pincha. Además adelantó que es muy factible que durante el segundo mandato haya nuevas ventas como las de Joaquín Correa, Juan Foyth, Guido Carrillo o Santiago Ascacíbar. 

Optimismo por los derechos de televisación

La dirigencia de Estudiantes mantiene un sostenido optimismo por lograr subir posiciones en el escalafón de grupos que se reparten el dinero por la difusión de contenido e imágenes en los partidos. 

Tal como se informó en la edición de ayer, esta semana comenzaron a negociar los términos para la temporada 2018/2019, que arrancará a mediados del año que viene. En tal sentido, el Pincha apunta a integrar el segundo grupo en la consideración de la empresa Fox-Turner, que recibió los derechos para televisar los encuentros luego de la salida del programa Fútbol para Todos. 

Hasta el momento, Estudiantes recibe unos 3.700.000 pesos mensuales, pero hasta fin de año destinará ese dinero a saldar una gran parte de la deuda que le reclamó la AFA (41.000.000 de pesos) por el retraso en el pago de intereses por intercambio de documentación durante la gestión de Enrique Lombardi. 

Noticias Relacionadas