Volvió el rugby oficial de la URBA tras más de un año y medio

Se terminó con la incertidumbre y la ovalada salió a la cancha en Buenos Aires. Los Tilos y San Luis debutaron con derrotas en el Top 12.

Pasaron 651 días desde el último partido oficial de rugby de la URBA, y tras varias reprogramaciones, en la jornada de ayer la guinda volvió a ser protagonista en los clubes de la máxima categoría de Buenos Aires.

Solo fue la división del Top 12 la que comenzó con el campeonato oficial, donde los clubes jugaron sus partidos a puertas cerradas para el público. Los Tilos, debutante en la categoría, y el Club San Luis cayeron en su primera presentación ante Alumni y CUBA respectivamente, ambos como visitantes.

La ovalada está de vuelta y el rugby lo celebra, pero también hay lugar para el reconocimiento y homenaje ya que la URBA realizó antes del comienzo de los seis partidos que se disputaron por la primera fecha del TOP 12 un minuto de silencio en conmemoración a todas las familias que han padecido situaciones penosas durante la pandemia.

El equipo del Barrio Obrero cayó ante el fuerte conjunto de Tortuguitas por 27 a 12. En el inicio del encuentro ser realizó un sentido homenaje a Hector “Pochola” Silva. Los jugadores de Los Tilos vistieron una camiseta blanca con el nombre “Pochola” en la espalda y el número 8, mientras que Alumni le otorgó a su rival una camiseta conmemorativa. A su vez, el conjunto platense llevó un homenaje en el pecho de su camiseta verde tradicional con la insignia de quien fue capitán emblemático de Los Pumas.

En cuanto al encuentro, el Verde impuso su juego en el primer tramo e incluso logró abrir el marcador por medio de Iván Koremblit, que luego convirtió Bautista Santamarina para ponerse arriba 7-0. Pero en la última jugada de la primera mitad, Alumni aprovechó para igualar y poner el parcial 7 a 7.

En la segunda mitad, el equipo local tomó las riendas del juego y logró imponerse en el marcador sumando penales y tries. A falta de 5 minutos para el final, Bautista Gatti descontó con un try para que Los Tilos perdiera en su debut por 27-12.

Por su parte, el Club San Luis también se topó con la derrota frente a CUBA en Villa de Mayo por 32-12. La próxima semana, ambos clubes jugarán la segunda fecha del Top 12 como locales en la ciudad.

Noticias Relacionadas