Corea del Norte advirtió al Reino Unido que le hará “pagar” por las sanciones a sus organismos

Voceros del gobierno norcoreano indicaron que la medida es parte de “un plan flagrante que se suma a la política hostil estadounidense” en su contra.

El gobierno de Corea del Norte advirtió al Reino Unido que le hará “pagar el precio” de las sanciones dirigidas a dos de sus organismos gubernamentales. Así lo hicieron saber desde el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, donde calificaron la medida como “un plan flagrante” para sumarse a la “política hostil de Estados Unidos” en su contra.

Después de las recientes sanciones que el Reino Unido impuso a dos organizaciones de Corea del Norte, desde Pionyang (capital de la nación) advirtieron ayer que el país europeo será “obligado a pagar el precio” por esta medida, aunque sin dar precisiones de la forma en que se cobrarán la ofensa.

A comienzos de esta semana, el Reino Unido incluyó en su lista negra a 49 personas y organizaciones de varios países, bajo su nuevo régimen de derechos humanos. Allí estaban incluidas dos entidades norcoreanas, la Oficina del Ministerio de Seguridad del Estado y la Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular.

Tras esa calificación considerada ofensiva, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano un portavoz señaló: “Condenamos firmemente y rechazamos la osadía del Reino Unido de imponer sanciones a las instituciones responsables de la seguridad de nuestro país como una interferencia violenta en los asuntos internos”.

La medida adoptada por el país europeo fue calificada por Pionyang como “un plan político flagrante” que solo busca sumarse a la hostilidad de Estados Unidos, y las sanciones impuestas implican el congelamiento de activos, impidiéndoles canalizar fondos a través de bancos británicos.

Por estos motivos, los voceros de las entidades de Corea del Norte afectadas por estas acciones sostienen que son “fabricaciones” proporcionadas por desertores norcoreanos, según recoge la agencia de noticias Yonhap.

Noticias Relacionadas