desconsuelo

Envenenan a Kaos, el perro rescatista que ayudó en el terremoto de Italia

Kaos, un pastor alemán que excavó con sus patas bajo los escombros del terremoto de Amatrice en agosto de 2016, fue envenenado en el jardín de la casa de su instructor. Su muerte causa conmoción pública

Italia está conmovida por la muerte de Kaos, el pastor alemán que era considerado un héroe por ayudar a encontrar a varios sobrevivientes del terremoto que afectó a Amatrice en 2016 y que dejó 230 fallecidos.

Kaos fue encontrado muerto en el jardín de su casa. Las autoridades locales confirmaron que el pastro alemán fue envenenado. La trágica noticia ha enfurecido al país, que le llamaba con cariño el "perro héroe".

Su dueño, Fabiano Ettore, encontró su cuerpo envenenado en el jardín de su casa y publicó sus condolencias en su cuenta de Facebook. "No tengo palabras. No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar", escribía. La Policía está investigando el caso.

“Kaos hemos visto tantos ayudados (por ti)..trabajaste día y noche, cuando has prestado servicios no has descansado ningún momento. Has sido un amigo fiel, hemos compartido la casa, el diván, de todo..corre mi amigo, no te detendré, un día nos abrazaremos nuevamente”,  dijo su desconsolado instructor en su Facebook.

Las asociaciones animalistas han condenado el acto y lo han calificado al asesino como un "criminal peligroso" y pidieron sanciones más severas contra aquellos que maltratan y matan animales. Piden que se haga justicia.