Poderosa tormenta de nieve golpea la costa este de EEUU

Luego de lo que fue la ola de frío siberiano en Europa, el cambio climático no es broma y ahora se está congelando Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York

La costa este de Estados Unidos volvió a ser golpeada por segunda vez en la semana por una tormenta invernal que provocó la anulación de cientos de vuelos en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y su área metropolitana y donde todavía miles de personas siguen esperando la restauración del servicio eléctrico.

Lluvias y nieve cayeron sobre toda la costa este, pero aumentó la intensidad y el servicio nacional meteorológico anunció fuertes nevadas, con una acumulación de 15 a 30 cm en la ciudad de Nueva York y de hasta 50 cm en algunas zonas del vecino estado de Nueva Jersey.

El 44% de los vuelos del aeropuerto Newark en Nueva Jersey fueron anulados, al igual que un 42% de los vuelos en el aeropuerto de La Guardia y un 37% en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

“Cada aeropuerto está equipado con provisiones críticas como catres, frazadas y pañales de bebé para los pasajeros varados”, informó la Autoridad Portuaria.