Anticipo cinematográfico

En una semana con cinco estrenos en la cartelera platense, se destaca el nuevo filme del argentino Diego Lerman y una comedia con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson

Una especie de familia, de Diego Lerman

Malena (Bárbara Lennie) es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando adoptar está por nacer. De manera inesperada, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales. 

En una charla con diario Hoy, el director, Diego Lerman, se refirió a la motivación que lo llevó a filmar esta cinta: “Tenía ganas de contar una historia diferente. A partir de ahí, hubo una investigación profunda. Quería pensarla desde el marco de un viaje, que mostrara una situación que contiene un tipo de violencia. De ahí surgió este relato que habla de una determinada adopción, esa fue la base”. 

Sobre la historia, contó: “Comenzamos a investigar sobre la temática, no solo en Buenos Aires sino también en otras provincias. Después fui a Misiones para observar otras aristas y hablé con mujeres, quienes dieron sus testimonios de cómo vendieron a sus hijos, cómo se dieron esas circunstancias”. 

“También quise entender cómo estaba esta situación construida legalmente. Si bien hay una clara ausencia del Estado, muchas de las partes se arreglaban como podían. Ahí es donde se generan muchas historias posibles alrededor de este tema”, finalizó.

Locos por las nueces 2

Siguiendo con los eventos de la primera película, Surly y sus amigos deben detener al alcade de Oakton City, quien quiere destruir su hogar para construir un parque de diversiones.

Dirigida por Carl Brunker, esta animación proveniente de Canadá recibió buenas críticas. Además, viene de la mano de una iniciativa medioambiental importante, ya que trae consigo un mensaje de concientización sobre el cuidado de la naturaleza, y la importancia que tiene en las grandes ciudades mantener pulmones verdes con biodiversidad para pensar en un futuro sustentable.

Duro de cuidar

El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe la misión de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo (Samuel L. Jackson). 

El encargado de seguridad y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 frenéticas horas en un loco periplo que los llevará de Inglaterra a La Haya. Vivirán persecuciones en auto a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental (Gary Oldman), quien está sediento de sangre. La película está dirigida por Patrick Hughes, quien estuvo detrás de cámara en Los indestructibles 3 y sabe como entretener al público.

Un novio para mi boda

Comedia romántica proveniente de Israel, con dirección de Rama Burshtein.

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse. Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, su novio decide cancelar la boda. Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento, por lo que tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el sí y, de esa forma, hallar la felicidad que tanto anhela. Todo lo que necesitará es un poco de fe. 

Con Dafi Alferon, Noa Kooler, Oded Leopold, Ronny Merhavi, Udi Persi, Jonathan Rozen, Irit Sheleg y Amos Tamam.

Asesino: misión venganza

La historia sigue al agente de la CIA Mitch Rapp, reclutado por un veterano de la Guerra Fría para investigar una serie de ataques realizados sobre civiles y militares que parecen ser aleatorios. Sin embargo, los conducirán a encontrar la amenaza de una nueva Guerra Mundial. Con Dylan O’Brien y Michael Keaton.

Noticias Relacionadas