Anticipo cinematográfico

Como cada semana, la cartelera platense se renueva. En esta oportunidad, llegan tres propuestas a las salas de la ciudad, entre las que se destacan el regreso de Tom Cruise a la pantalla grande y la última producción de Álex de la Iglesia

La momia

Sin dudas, se trata de una de las películas más esperadas por la audiencia. Tom Cruise es Nick Morton, un cazador de fortunas que es contratado para recuperar un sarcófago en Egipto y llevarlo nuevamente a Londres. Así, llega al desierto en el que desentierra la tumba de la antigua princesa Ahmanet (Sofía Boutella) y termina resucitando al espíritu de la momia, lo que provoca que el avión en el que regresa a Inglaterra sufra un desperfecto y termine estrellándose. Esto le causa la muerte a Morton, quien luego es resucitado por Ahmanet.

El filme de aventura y fantasía dirigido por Alex Kurtzman cuenta con varias participaciones estelares que se suman a las de Cruise y Boutella: Annabelle Wallis (X-men: primera generación) y Russell Crowe (Gladiador), quien interpreta al doctor Henry Jekyll, también participan en esta cinta de casi dos horas destinada a mayores de 13 años.

El bar

Una tarde cualquiera en el bar se ve interrumpida por un extraño hecho: una persona comienza a asesinar a los clientes que deciden dejar el comercio. Inmediatamente, se desata la locura entre los sobrevivientes, que se atrincheran tras las puertas del local, en una comedia negra con el inconfundible sello de Álex de la Iglesia.

El filme cuenta con la participación del argentino Alejandro Awada, quien forma parte de un elenco español que completan Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez y Joaquín Climent. La cinta promete mucho humor para la audiencia de la película que en su póster advierte: “Pedir un café puede costarte la vida”.

Dulce sueños

El drama italiano dirigido por Marco Bellocchio que protagonizan Valerio Mastandrea y Bérénice Bejo se sitúa en Turín. Massimo (Mastandrea) es un joven que creció sin conocer las causas que decantaron en la muerte de su madre y con la ausencia de todo vínculo con su padre. Treinta años más tarde, se ha convertido en un respetado escritor y periodista que empieza a verse afectado por ataques de pánico y recurre a la ayuda de Elisa (Bejo), una doctora con la que intentará encontrar una solución a sus problemas, enfrentándose a las heridas de su pasado.

El filme se basa en la novela escrita por el italiano Massimo Gramellini en el año 2012. La adaptación para mayores de trece años fue nominada en diez categorías de los Premios David di Donatello, incluyendo las ternas a mejor película y mejor dirección.

La nueva cinta del universo Harry Potter lanzó un casting para personajes claves

Desde la producción de la segunda película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se anunció la apertura de un casting para hallar a cinco nuevos actores que formarán parte del universo de los magos creado por la escritora J.K. Rowling. En este sentido, la convocatoria apunta a jóvenes de entre 13 y 18 años, y uno de los roles para los que se pueden apuntar los interesados es nada más y nada menos que el de Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts en las películas de Harry Potter.

En la segunda ficción, el encargado de interpretar a Dumbledore en los años de su adultez será Jude Law (Sherlock). 

Por otro lado, el casting también busca una versión adolescente de Gellert Grindelwald, otro protagonista de la historia, que en su adultez es encarnado por Johnny Depp. Los otros tres roles que busca cubrir la producción son los de los jóvenes Newt Scamander (Eddie Redmayne), Leta Lestrange (Zoë Kravitz) y un personaje nuevo que se llamará Sebastián.

Noticias Relacionadas