Benito Cerati, más que el heredero de una leyenda del rock

Tras hablar de su sexualidad, el músico escribió un sentido mensaje a su padre y líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati. “Lamento que tengas tantos seguidores que nunca te entendieron”, reflexionó

El 4 de septiembre de 2014, la música nacional se quedaba sin uno de sus próceres más importantes y Benito Cerati se quedaba sin su padre. Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, se convirtió en leyenda y todo el país lo lloró, pero esa sensación colectiva no se asemeja a lo que vivió su familia tras años de verlo en estado vegetativo. Ahora, con 24 años y una carrera en la escena emergente del pop porteño, el heredero recordó su legado y se lamentó porque muchos no llegaron a entenderlo. 

“Soy gay y soy feliz”, dijo en las últimas horas Benito, y vio cómo el mundo de las redes sociales opinaba sobre él, convertido en una figura pública muy a su pesar. Ante los diversos mensajes que lo cuestionaban y recordaban a su padre, escribió su descargo en Twitter, una especie de carta virtual que se viralizó al instante. “Papá, lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos”, publicó, preguntándose qué podía esperar “si algunos ni siquiera entendieron tu apertura a nivel musical”. 

En el mensaje, escrito en primera persona y dirigido a su padre pero leído por todos, reveló que su orientación sexual fue comprendida por el propio rockstar, cuando Benito era aún un adolescente. “Tuve la suerte de entender la homosexualidad de chico porque muchísimos de tus amigos eran homosexuales; entendías la humanidad con la belleza potencial que tiene”, aseguró, y agregó: “Para algunos no basta la cantidad de entrevistas que hay para entender el amor por la vida y la diversidad que tuvo”.

Benito editó dos discos y está trabajando en su tercer material, siempre con una impronta propia, tratando de despegarse de la imagen de su padre. Así construye su propio camino en la música y en la vida.