“Cantar en vivo para mí es lo mejor”

En diálogo con este multimedio, Chule Von Wernich presentó su nuevo disco y precisó los detalles del show que dará en La Plata.

Nacida y criada en Pehuajó, Chule Von Wernich es una cantante que triunfa en la escena independiente. Además, logró posicionarse en las redes sociales gracias a sus reversiones de clásicos del rock nacional.

A lo largo de su carrera, la mujer logró consolidarse como artista y realizó colaboraciones junto a Benjamín Amadeo, Benjamín Rojas, Jenny Martínez, Sol Mihanovich, Olivia Viggiano, Maxi Espíndola, Valentina Olguín, Rochi Igarzabal, Flor Otero y Geraldine Neumann, entre otros.

En la actualidad, se prepara para el show que dará el 6 de agosto a las 21 en El Teatro Bar, ubicado en la calle 43 entre 7 y 8.

—¿Qué materiales estás presentando?

—Mi nuevo álbum Trip, que cuenta con 14 canciones inéditas.

—¿De qué van las letras? ¿Qué querés transmitir?

—Hay diferentes temáticas, pero sobre todo trato de hablar de una forma personal sobre experiencias propias o puntos de vista diferentes; la idea es que la gente se sienta identificada y representada en ellas.

—¿Y las melodías?

—Las melodías son de un estilo muy pop. Hay algunas estrofas medio urbanas jugando con los ­tempos, pero, en general, todo “bien” cantado.

—¿Cuál es el concepto de la obra o cómo lo describirías?

—En inglés significa “viaje”. Elegí este nombre porque representa para mí dos aristas diferentes de su ­significado. Por un lado, está la jornada de descubrimiento, trabajo y creación de cada una de las canciones que forman parte de este álbum. Me inspira mucho para componer viajar, conocer diferentes culturas y personas. Siento que nos prestamos a vivir nuevas experiencias cuando estamos de viaje y es de estas vivencias sobre las que hablo en mis canciones. Y por otro, está el poder de las canciones que nos hacen “viajar” a través de ellas en el tiempo y el espacio. Ojalá estas canciones los acompañen y puedan viajar a diferentes universos ­escuchándolas.

—¿Qué energías ponés en juego ante cada presentación? ¿Cuáles son las características de los preparativos?

—Cantar en vivo para mí es lo mejor. Hay un ida y vuelta entre uno que canta y el público que recibe: cómo de repente una canción te hace emocionar, otra bailar, otra aplaudir, etc. Ver y vivir en vivo la reacción física y emocional que le genera a cada uno las canciones y lo que como artista generás es increíble.

—¿Cuáles son las sensaciones que te rodean en este momento del ­lanzamiento?

—¡Se mezclan varias! Por un lado, la felicidad y emoción de volver a los escenarios y estar presentando mi primer álbum. Y por otro, la ansiedad de querer estar ahí ya cantando, toda la previa, pensar después de mucho tiempo a ver con qué me encuentro.

—¿Por qué le recomendarías al público que concurra al show?

—Porque estoy tocando con una banda de músicos muy talentosos; venimos ensayando mucho y la propuesta es algo nuevo respecto a lo que puedan haber visto mío en el pasado. Siento que me encontré como artista de una manera mucho más segura y marcada. ¡Los espero! Se van a divertir, comer y tomar algo rico también.

Noticias Relacionadas