Cómo es el Juego de brujas de Fabián Forte

Fabian Forte, uno de los exponentes del cine de terror fantástico nacional, filma esta propuesta juvenil que cruza brujería con realidad virtual.

Tras Legiones, el prolífico Fabián Forte estrena Juego de brujas, un relato que busca llegar a un público juvenil adepto a las historias de género. El realizador contó algunas cuestiones del proyecto.

—¿Qué tan difícil es imaginar un cine de género y para adolescentes?

—Creo que, al crear una historia, al menos yo, no me impongo si el cuento es para adolescentes o adultos. Estructuro ideas que creo que pueden funcionar para el cuento que estoy contando, doy un orden a los elementos narrativos, trato de crear un verosímil dentro del relato fantástico y sus propias reglas y luego, cuando ya estoy desarrollando las acciones de los personajes, sus objetivos y sus arcos de crecimiento, veo a quién estoy dirigiendo esa historia. Mejor dicho, voy encontrando el target al que creo que le funcionará la historia.

Pero trato de ser siempre fiel al relato y no forzar las cosas pensando en un público joven o ATP, siempre trabajo en pos de que el cuento no se traicione y que el verosímil cautive a la ­audiencia.

—¿Por qué seguís apostando al cine de género?

—Apuesto al género porque amo este cine, y a la hora de sentarme a escribir es el universo que tengo más en mente. Me divierte también resolver ideas fantásticas que en lo personal me cautivan. Y así como otros autores tienden al drama o a lo social, me parece que en mi caso me seduce más este tipo de historias. Si lo pensamos desde el lado comercial, el cine de terror internacionalmente es uno de los más comerciales. Y su público es sumamente fanático.

Noticias Relacionadas