“Con mi primer sueldo me compré una cerveza y un fernet”

En diálogo con este medio, el humorista Juampi González habló sobre su carrera en el stand up. Además, adelantó el argumento de Soltero, la obra con la que se presentará en La Plata

Al terminar el secundario, Juan Pablo González, más conocido como “Juampi”, estudió Ingeniería Industrial. A la par, tomó un curso de stand up. “Una tarde, durante una clase, subí al escenario y me encantó”, contó el humorista. 

A partir de ahí, decidió dejar de lado la facultad para abocarse a la que consideró su verdadera pasión. Esta decisión fue por demás acertada, ya que hoy vive de su carrera como comediante. Gracias al éxito de sus unipersonales, se presentó en diversos teatros de la Argentina y Latinoamérica. El carisma y talento del joven son respaldados en Twitter e Instagram por sus fieles fanáticos, que siguen todos sus clips de humor y siempre piden más.

Durante una charla con diario Hoy, Juampi habló de su profesión y brindó detalles de Soltero, el show que dará el próximo viernes 25 de agosto, a las 21, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. 

—¿Te acordás qué hiciste cuando cobraste tu primer sueldo como humorista?

—Sucede algo raro porque no existe un abono fijo sino que te liquidan por cada show. La primera vez que actué con mi primer sueldo me compré una cerveza y un fernet tras la función. Cuando recién arrancás, te pagan por cada presentación y la suma no es para decir: uy, mirá qué sueldazo, me compro una casa. Así que por eso lo gasté en algo chiquito para brindar y no más que eso.

Hoy, por suerte, viene cada vez más gente a los teatros, voy a lugares más grandes, recorro el país y también estuve en Uruguay. Sigo sin cobrar un sueldo porque todo es a pulmón, de show a show, pero me alcanza para más que un fernet (risas).

—¿Los monólogos que escribís son autorreferenciales o agregás anécdotas de tus amigos?

—En general son propias, pero puede haber alguna cosa incorporada. Hablo de cuestiones personales, de puntos de vista y opiniones propias sobre un tema en particular. Esos son los tres puntos que tengo en cuenta a la hora de ponerme a escribir.

—¿De qué va la obra que te trae a La Plata?

—Me agradan los comediantes que hablan de sí mismos, que se dan a conocer y que te permiten ingresar a su mundo. Es lo que trato de hacer en Soltero, además de ser genuino y auténtico tanto arriba como debajo del escenario. Lo primero que hago es hablar de cuando me fui a vivir solo y las cosas no fueron tan fáciles. También de los noviazgos, las rupturas, las primeras citas, las redes sociales. Me gusta interactuar e improvisar junto al público. 

—¿Te tocó vivir alguna situación incómoda en el escenario?

—Me pasó en el cumpleaños de una señora que un invitado me bardeó desde la mesa. Cuando terminé la presentación, me acerqué a hablar con él y vino la seguridad del hotel donde se hacía la fiesta y, como si fuera un terrorista, me encerraron en la cocina. Fue muy raro. 

Noticias Relacionadas