Conmueve la salud de El Puma Rodríguez

El cantante venezolano se presentó en un show en Colombia con un tubo de oxígeno como años atrás lo hiciera Sandro

José Luis “El Puma” Rodríguez sufre una enfermedad que lamentablemente da muy pocas chances de cura a los portadores: un mal conocido como fibrosis pulmonar idiopática (FPI). Pese a esta dificultad, el artista que vendió más de 15 millones de discos, mayormente en países de habla hispana, no se resigna a abandonar los escenarios, y aún con su delicado estado de salud se presentó en Barranquilla. Ahora, se aferra a la esperanza de poder seguir con su carrera hasta las últimas consecuencias.

En su último recital se lo vio muy débil y, entre tema y tema, tuvo que recurrir varias veces a un tanque con oxígeno para poder continuar su presentación, como años antes su colega Sandro debió hacer durante sus actuaciones en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Lamentablemente, al día siguiente, El Puma tuvo que suspender su concierto en Cartagena.

“Estoy en un proceso, esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo. Si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé”, contó la estrella en una entrevista a Telemundo. 

Esta enfermedad lo obliga a utilizar constantemente un respirador artificial, ya que progresivamente va dificultando el paso del oxígeno a través de los órganos. Por eso en el día previo al show le colocaron dos catéteres, para liberar arterias. Pero lo cierto es que se lo ve muy desmejorado, ya que también lo afectan los viajes en avión. 

Noticias Relacionadas