De Asia con amor, llega un ciclo de cine imperdible

Este jueves llega el ciclo cinematográfico “Asia diversa”, de manera ­gratuita y online en PCI CINE (www.puentesdecine.com).

Este jueves llega el ciclo cinematográfico “Asia diversa”, de manera ­gratuita y online en PCI CINE (www.puentesdecine.com). Analiza la representación y el reflejo de historias del cine nacional que permiten asomarnos a las otras migraciones que recibimos en la Argentina. Ocho histo­rias que transitan entre Corea, China, Laos y Taiwán, y nos permiten entender un poco más quiénes son y qué sienten los que llegan a nuestro país desde tan lejos ejerciendo su derecho a migrar.

El ciclo tendrá producciones que permiten analizar desde otro lugar los estrechos vínculos entre naciones. Así, se podrán ver La salada, dirigida por Juan Martín Hsu, que cuenta cómo un grupo de inmigrantes lucha contra la soledad y el desarraigo con la bulliciosa feria de La Salada como telón de fondo, y Una canción coreana de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider, que cuenta la historia de An Ra Chung una inmigrante que llegó a la Argentina hace más de 30 años y vive con su familia en el barrio coreano de Buenos Aires. Se suma La chica del sur, de José Luis García, que cuenta su encuentro con Lim Sukyung. De Cecilia Kang se verá Mi último fracaso, retrato íntimo del universo femenino dentro de la comunidad coreana en Argentina, y de Nele Wolatz El futuro perfecto, una sala de ensayos para la nueva vida de Xiaobin, joven de 17 años que cuando llega a la Argentina no habla una palabra de español y comienza a vincularse con todos. Completan el ciclo Río Mekong, dirigida por Leonel D’Agostino y Laura Ortego, retrato de Vanit Ritchanaporn, quien encontró en la Argentina un refugio tras la guerra de Vietnam y la guerra civil de su Laos natal, y Arribeños, de Marcos Rodríguez, mostrando la cotidianeidad de la emblemática calle. Por último, De acá a la China, comedia dirigida por Federico Marcello.

Noticias Relacionadas