De la mano de Peter Lanzani llega una nueva ficción a la TV

En época de vacas flacas para los actores en la TV argentina, llega hoy a Telefe Un gallo para Esculapio, una miniserie coproducida con TNT

En lo que ya es el peor año para la ficción argentina en la televisión abierta, hoy a la noche llegará una gran apuesta de Underground, TNT y Telefe, con apoyo del Incaa, y que tendrá al realizador Bruno Stagnaro (Okupas) como director y a Peter Lanzani como protagonista.

La miniserie, que fue filmada enteramente en formato para cine con jornadas agotadoras en 85 locaciones distintas, cuenta la historia de Nelson (Lanzani), quien llegará a Buenos Aires desde Misiones para encontrarse con su hermano Roque, algo que no logra y, al empezar a preguntar por él, se topa con un submundo peligroso que tiene desde peleas de gallos hasta piratas del asfalto.

La ficción debutó anoche a las 22 en TNT. Todos los martes estrenará capítulo en la señal de cable y los miércoles en Telefe. 

Lanzani compartirá elenco con Eleonora Wexler, Luis Brandoni, Luis Luque, Andrea Rincón, Lautaro Delgado, Ariel Staltari (también coguionista de la serie) y Cecilia Rossetto, entre otros. Además, la serie contó con 500 extras, algo totalmente inusual para las producciones locales. 

Stagnaro, que también dirigió Pizza, birra, faso, una de las joyas del nuevo cine argentino y que vuelve a la televisión luego del tremendo éxito de culto que resultó Okupas, dio su punto de vista sobre el mundo marginal que suele encarar en sus historias. “En el fondo creo que lo que más me interesa tiene que ver con la marginalidad, pero no tanto en lo que se refiere a la cuestión socioeconómica, sino más desde el individuo frente a la sociedad y el sentimiento de no pertenecer”, explicó uno de los realizadores que más se extrañaba en la ficción argentina.

Noticias Relacionadas