Del Bailando versión pandemia al SOS Cantando
Tras no poder salir al aire en el contexto actual, desde la producción de LaFlia concretaron un cambio de planes y ahora el certamen no será de baile, sino de canto.
Con una lista de 24 participantes confirmados y siete figuras, cuatro jurados y tres en el BAR, estaba previsto que el 27 de marzo se encendieran las luces y las cámaras de El Trece para dar apertura a la 13° temporada del indiscutido show de la televisión argentina: el Bailando.
Sin embargo, este es sin dudas un año atípico. La pandemia puso en jaque a todos y el mundo del espectáculo no fue la excepción. Marcelo Tinelli quiso que el show continuara, y entonces la producción acondicionó la pista y las reglas para que hubiera poca gente en el estudio. El contacto se reducirá al mínimo e indispensable e instalaron blindex en pos de separar a los jurados. Se especuló con una posible fecha en julio, pero lejos de poder hablar de un comienzo en el marco de una nueva normalidad, a 100 días de iniciada la cuarentena, la Provincia dio marcha atrás en sus fases haciendo más estricto el aislamiento.
En este marco, el Bailando sigue en pie, pero en stand by; y el conductor que lleva tres décadas en la pantalla se rehúsa a dar el brazo a torcer. Por eso, según anunció hace un par de días Ángel de Brito, sacaron un as bajo la manga: al menos mientras dure la cuarentena, el clásico certamen de baile será reemplazado por el Cantando, un exitoso ciclo que supo tener cuatro temporadas y que nos dejó en el recuerdo más de una perlita.
Si bien la idea es reciclada, puede decirse que el programa se gestó casi con urgencia. Apenas conocimos esta nueva apuesta, nos enteramos de que ya había un conductor designado, Ángel de Brito; y que no estaría solo porque su coequiper podría ser nada más y nada menos que Laurita Fernández. De la misma manera y a una velocidad que sorprendente van llegando los primeros confirmados de la lista que estará integrada por 16 famosos. Los primeros son Carmen Barbieri, Miguel Ángel Rodríguez, Flor Torrente, Sofi Morandi, Adabel Guerrero y Lucas Spadafora.
Claro que la urgencia hizo que se tratara de una versión reducida y, si bien no tendrá BAR, contará con un jurado integrado por cuatro figuras. Aún no hay confirmaciones, pero sí hubo charlas y entre los nombres más fuertes resuenan el de Nacha Guevara y Karina “La Princesita”. Además, habrá famosos invitados.