Ecko presenta la canción colaborativa más grande de la historia

Utilizando programas de inteligencia artificial, el exitoso artista consiguió reflejar las vivencias de la llamada Generación Z en un tema que rápidamente ganó las preferencias de los jóvenes.

Uno de los artistas más destacados de la escena musical y referente de toda una generación, Ecko, reunió a miles de jóvenes para compartir sus sentimientos, frases y pensamientos y coescribir una canción juntos. Utilizando inteligencia artificial se detectaron seis tópicos recurrentes en las voces de esta generación, que le permitieron a Ecko componer la canción. De boca en boca se viralizó rápidamente logrando ser tendencia en varios países de Latinoamérica.

A partir de una innovadora idea, y con el objetivo de activar la frescura de la Generación Z, Ecko convocó a los jóvenes a compartir sus pensamientos envocesfrescas.com.ar, para crear una canción que reflejara sus sentimientos en un año tan especial, marcado a fuego por la pandemia imperante de Covid-19. Luego, cada frase o pensamiento subido a la plataforma fue analizado utilizando un algoritmo de machine learning, para detectar los tópicos más relevantes (#futuro, #realidad, #desamor, #frescura, #antihateo y #aprendizajes) y visualizarlos en una herramienta interactiva que le permitió a Ecko usar varios de los pensamientos de las “voces frescas” para componer la letra.

Finalmente, se invitó a una serie de jóvenes cuyas voces habían sido seleccionadas para participar del videoclip de la canción. De este modo, toda una generación tuvo la oportunidad de hacerse escuchar, y ni más ni menos que junto a uno de sus ídolos, Ecko.

Con una repercusión inmediata durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera las 1.7 millones de views. A su vez, junto a Ecko y los jóvenes seleccionados, se realizó un microdocumental donde se cuenta todo el proceso creativo y se siente el espíritu colaborativo del proyecto.

Noticias Relacionadas