El bailarín Flavio Mendoza a un paso del juicio oral por pegarle a un empleado

El bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza quedó a un paso del juicio oral y público por el delito de “lesiones graves” que le causó a un empleado de un garage, ofuscado porque había perdido un ticket de pago y se demoraba su salida del lugar.

La Sala Quinta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juez de instrucción Diego Slupski, por los hechos ocurridos el 21 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 22.30, en el estacionamiento situado en la Avenida Corrientes 740, de esta Ciudad.

Mendoza, “tras abonar el estacionamiento, habría extraviado el ticket para egresar y por tal motivo no podía activar la barrera automática correspondiente”, por lo que le pidió al empleado Matías Calderón: “Abrime tarado”. 

“Abrime estúpido, que te pensás, que no te puedo cagar a trompadas”, le espetó, tras lo cual “lo tomó del cuello y comenzó a rasguñarlo en el cuello y el rostro”, según consta en el expediente judicial.

Mendoza negó los hechos tal como fueron relatados y, en cambio, explicó que reaccionó ante una frase agresiva del empleado del garage ante la imposibilidad de retirar el auto: “pero andá, puto de mierda”, lo que entendió como “una cuestión homofóbica”.

Los camaristas Ricardo Pinto y Rodolfo Pociello Argerich dieron por probadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos y confirmaron el procesamiento y también el embargo por 20 mil pesos contra el artista.

“Los elementos reseñados permiten tener por acreditado, con la provisoriedad propia de esta instancia, la materialidad del hecho así como la intervención que le cupo a Mendoza en él”, explica el fallo

Noticias Relacionadas