Entrevista Exclusiva

El dúo Astra presenta su nueva producción

Se trata de una canción en la que también participó el artista español Bunbury. Ahora se encuentran produciendo lo que será su próximo disco.

El dueto angelino conformado por Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo acaba de lanzar una canción titulada De la piel para adentro, que fue una colaboración con el emblemático cantante de origen español Enrique Bunbury.

Durante una entrevista con este multimedio, los músicos se expresaron sobre el camino recorrido y revelaron los detalles de sus próximos proyectos.

—Son un dueto consolidado que dedica sus vidas al arte, ¿por qué eligieron este oficio?

—Guillermo Morales Vitola: Porque amamos y siempre hemos amado la música y porque es algo que trasciende.

—Carlos Calvo: El arte es crear y este mundo necesita más creación y menos destrucción. A veces las palabras no permiten expresar muchos sentimientos, la música tiene la capacidad de acompañar y potenciar momentos, exaltar emociones.

—En una escena con tantas propuestas, ¿de qué manera se las ingenian para innovar?

—CC: Innovar es algo complejo pero en un mundo con tanta tecnología es fácil tener más medios para crear y proponer. En parte más que instrumentistas somos productores y eso nos permite crear cada canción usando diferentes instrumentaciones. Esto ya hace que cambie la cabeza y lo que salga sea diferente, a veces nos sorprende e incluso nos genera dudas pero intentamos no limitarnos con géneros, estructuras o fórmulas y sorprendernos es la base de innovar si nos sorprende a nosotros quizá lo haga en los demás.

—¿Qué pueden contarnos sobre el material que están presentando?

—CC: Hacemos música que sale del corazón sin pretensiones ni ambiciones más allá de hacernos felices. Son temas que en estas dos entregas o mini-EP han estado cargadas de fuerza y energía, una fuerza contenida durante bastante tiempo que esperamos pronto poder llevar en vivo y contagiar a todos con ella. Son canciones que llaman a reflexionar sobre algunos temas y como funcionamos como seres humanos hacia los demás, hacia el mundo o hacia el universo. De igual manera contamos con una colaboración junto al gran Enrique Bunbury que más que colaboración ha sido una canción en conjunto con este gran cantante, escritor y ser humano quien nos ha dado un apoyo increíble. En el caso de De la piel para adentro, es un llamado de atención a la sociedad a recordar que tenemos una voz y que podemos cuestionar lo que nos rodea. Es necesario ser diferente y entender y ver el lado bueno de serlo. No ser una copia de la copia de algo.

—¿Cuáles son los proyectos venideros?

—CC: Vienen dos EP más con diferentes influencias, texturas y un universo muy amplio sónicamente, además de esto trabajamos en nuevas colaboraciones ya que tenemos la libertad de trabajar con diferentes cantantes por el formato de dúo instrumental. Por otro lado esperamos muy pronto estar tocando en vivo y poder tener un show interesante que irá evolucionando con el tiempo.

—¿Qué fortalezas y debilidades encontraron en el camino?

—CC: Fortalezas, la resiliencia que nos ha permitido sobrevivir y ser exitosos en un medio tan complejo como el artístico y musical, el amor por la vida por disfrutar cada día y hacer música que es lo que nos llena de alegría, debilidades todas pero estas se trabajan día a día para convertirlas en fortalezas. Creemos que la ventaja de trabajar a distancia es inconmensurable y aprovechar al máximo la tecnología para que esto se diera es definitivamente una fortaleza. Como debilidad, tal vez el no poder reunirnos como una banda normal en otros tiempos es claramente una debilidad que pronto, con los cambios que todo esto está dando, podremos cambiar para poder reunirnos y poder afincar el en vivo y así cuadrar finalmente unos shows que tanta falta nos hacen.

Noticias Relacionadas