Cobertura exclusiva

El festival Rock en Baradero 2018 anunció sus fechas

Como cada verano, el ciclo será protagonizado por las bandas resonantes de la escena nacional. En la próxima edición habrá artistas como Carajo, Attaque 77 y Boom Boom Kid

La cuarta edición del festival Rock en Baradero se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en el Anfiteatro Municipal de dicha localidad. A través de una conferencia de prensa a la que este medio fue invitado, los organizadores del evento presentaron una grilla inmejorable y una serie de propuestas para todos los gustos. Entre los artistas que participarán, se destacan algunas agrupaciones que sonaron fuerte en los últimos meses. 

En la primera jornada desplegarán su magia la formación solista de Ricardo Iorio, Carajo, Attaque 77, Eruca Sativa, Pez, Massacre y Boom Boom Kid, entre otros. Luego, en la segunda fecha saldrán a escena Kapanga, Nonpalidece, Cielo Razzo, Turf, El Kuelgue, Miss Bolivia, Rivales, Los Caligaris, Cruzando el Charco, Lo’ Pibitos, El Plan de la Mariposa, Louta, Perras on the Beach y Peces Raros. Finalmente, el cierre del ciclo estará a cargo de Sueño de Pescado, Nagual, De La Gran Piñata, Zona Ganjah, Los Tipitos, Jeites, Pampa Yakuza y Caracol a Contramano.

Una de las primeras en llegar al evento fue Miss Bolivia, quien estrenó el álbum Pantera y al respecto afirmó: “Estamos preparando la difusión por Latinoamérica para el año que viene”. Además, destacó: “Nunca estuve en el Baradero Rock. Estoy ansiosa. Es una fecha importante para empezar 2018”. 

Por otra parte, Walas, el líder de Massacre, confirmó que festejará los 30 años de su banda en el transcurso del evento, donde también presentarán el DVD que la agrupación grabó durante un recital reciente en el estadio de Obras.

La noticia más esperada estuvo dada por la vuelta de Ricardo Iorio y sus músicos. Según el baterista, Walter Martínez, “será un recorrido por los 40 años de carrera en V8, Hermética y Almafuerte”. Como si esto fuera poco, además anunció que en marzo lanzarán un disco doble.

Por último, desde la banda Jeites expresaron que, luego de concluir con su gira nacional, darán comienzo a los ensayos para la presentación en Baradero. 

Noticias Relacionadas