CULTURA

El fuerte lazo entre El Zorro y la Argentina

A principios de los años 70, tras el éxito de la serie en esta parte del mundo, se forjó un vínculo muy fuerte entre el actor y el país.

Armando Joseph Catalano, más conocido como Guy Williams, saltó a la fama en la década del 50 cuando se volvió el protagonista de la serie de Disney El Zorro. Entre 1957 y 1959, el actor de 33 años pudo transformarse en un importante rostro de Hollywood. Si bien luego de estos años Guy no volvió a llegar a esos niveles de fama, lo realizado interpretando a Don Diego de la Vega fue más que suficiente en algunas partes del mundo para ser reconocido, siendo Argentina una de ellas.

El vínculo entre el país y el actor nació cuando El Trece decidió traer la serie a Argentina en los años 70. Los capítulos fueron un éxito rotundo y la gente no dejaba de consumir el producto. En abril de 1973, a sabiendas del éxito de la serie en el país, Guy aterrizó en Argentina y fue recibido por cientos de chicos, dándole comienzo así a una muy linda y sana relación. En una entrevista, el oriundo de Washington supo declarar: “Me gusta la Argentina. Voy y vengo de Nueva York hasta acá. Empezó con asados. Me gusta la gente”.

A los meses de ese primer viaje, decidió volver al país, pero esta vez acompañado por el actor que interpretó al mítico Sargento García, Henry Calvin. Para ese entonces, Guy ya había entablado una relación con el actor argentino Fernando Lúpiz, lo que sería fundamental para él, dado que en una de las presentaciones del dúo en el país, el protagonista de El Zorro conoció a la actriz argentina Araceli Lizaso. “Yo vivía en Italia y cuando volví fui a saludar a Fernando Lúpiz, que estaba haciendo presentaciones con él. No era fanática de Guy, pero sabía quién era. Estaba vestido del Zorro, tenía unos ojos verdes alucinantes. Nos vimos y nos quedamos con la mirada clavada. Fue de película. Después de eso, nunca más nos separamos”, declaró la mujer.

A pesar de la diferencia de edad, ya que se llevaban 30 años, ambos la pasaban muy bien y, según deslizó la actriz, Guy estaba próximo a pedirle la mano para casarse. Pero finalmente no pudo hacerlo, ya que el 30 de abril de 1989 murió a causa de una aneurisma cerebral. El actor fue encontrado muerto en su departamento de Recoleta, y a los 65 años le puso punto final a una historia digna de una película.

Noticias Relacionadas