El mundo de la música, de luto: murió Aretha Franklin

A los 76 años, la estrella del soul falleció en su residencia de Detroit. Luchaba contra una enfermedad terminal de páncreas

La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn indicó que Franklin murió ayer a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit. “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia”, expresó la familia en un comunicado.

Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos. 

Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación de Elton John en Nueva York. Fue la última vez que se subió a un escenario. 

A lo largo de su extensa carrera en la industria de la música, Franklin ganó 18 premios Grammy, incluido uno a su exitosa trayectoria artística.

Entre sus mayor éxi-tos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose” (1998).