El séptimo arte argentino y una gran apuesta para 2018

La cartelera cinematográfica se prepara con una importante cantidad de títulos que prometen no defraudar en las salas. Animal, El ángel y La quietud son algunos de los filmes que ya generan expectativa

El año 2017 fue prolífico en cuanto a producciones del cine nacional. Alrededor de 190 filmes se estrenaron durante este año y la promesa de que haya más y mejores producciones continuará durante 2018.

Uno de los futuros estrenos que ya generan expectativa es Animal. Protagonizado por Guillermo Francella y Carla Peterson, el largometraje de Armando Bó (ganador de un Óscar por el guión de Birdman, de Alejandro González Iñárritu) es un thriller psicológico sobre “un hombre que hizo en su vida todas las cosas bien, hasta que de repente, ante una situación límite, tendrá que despojarse de todos sus preconceptos para sobrevivir”. Así, en abril próximo podrá verse nuevamente toda la impronta que le imprime Francella a sus papeles dramáticos, que en los últimos años le han dado varias satisfacciones.

Por su parte, el estreno de El ángel, de Luis Ortega, que llegará a la cartelera en agosto con el protagónico de Lorenzo Ferro como el asesino serial Carlos Robledo Puch, promete ser todo un suceso. Ferro será acompañado por jóvenes actores que ya han demostrado su gran talento en la pantalla grande, como Peter Lanzani y el Chino Darín, además de las premiadas Cecilia Roth y Mercedes Morán. En ese mes también llegará Amor a última vista, debut del productor Juan Vera, con Ricardo Darín y Morán. 

Durante agosto se presentará, además, Mi obra maestra, de Gastón Duprat (El ciudadano ilustre). El filme estará estelarizado por Luis Brandoni, Guillermo Francella y Antonio Gasalla, en una historia de un galerista de arte y un pintor hosco y fracasado que ponen en marcha una loca idea.

Luego seguirán estrenos como La quietud, de Pablo Trapero, quien se sumerge en un relato íntimo sobre el vínculo entre dos hermanas, interpretadas por Martina Gusmán y Bérénice Bejo, la actriz francoargentina protagonista de El artista. Este proyecto, que comenzó a rodarse en octubre pasado, estaba en la cabeza del realizador de El clan desde hace años y empezó a tomar forma en el festival de Cannes de 2009.

Noticias Relacionadas