El teatro independiente pisa fuerte en el Coliseo Podestá
Ayer a las 20, en el escenario del Teatro Coliseo Podestá de la Plata, pudo verse la primera función de Protección, una producción integral de la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino (TAE) en colaboración con el Teatro Municipal Coliseo Podestá, y con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Esta obra fue creada por la dramaturga alemana Anja Hilling, y aquí es dirigida por Denise Diacinti. La asistente de dirección, Maite Marcó, fue consultada por este medio y contó cómo fue el trabajo de esta pieza independiente que llegó a uno de los escenarios más importantes de la ciudad. “El proceso comenzó mucho antes de los ensayos, mientras adaptábamos detalles del texto, ya que está contextualizada en Berlín, y se investigaba el material. Los ensayos comenzaron dos meses atrás dentro de la Escuela, de lunes a viernes, integrándose de manera conjunta las diferentes áreas, y trabajando junto a los cursos de oficios como herrería y carpintería”, contó Marcó.
Además la dramaturga expresó qué tipo de obra se podrá ver hoy a partir de las 20 en 10 entre 46 y 47, y por qué aconseja al público platense acercarse. “Protección es una obra en tres partes que cuenta la historia de personajes dañados que eligen la protección que les brinda su soledad, ante la posibilidad de estar mejor. Recomendamos verla porque el material es profundo, la poética de la autora es especial, y además, contemporánea a nosotros. Pasando por el dolor, la tristeza y hasta el erotismo, y además porque son solo dos funciones con capacidad limitada”.
El equipo que conformó esta obra está integrado por más de veinte personas. En diseño de espacio trabajó Gonzalo Monzón, en diseño lumínico, Mariano Van Gelderen; en diseño sonoro Gabriel Drah; en imagen, Luciana Demichelis y en diseño de vestuario, Constanza Gómez.
El elenco está integrado por Lucía Cano, Ernesto Kiare, Nahuel Ortiz, Leonardo Basanta, Julissa Erretegui y Emiliano A. Rodríguez Gonzáles.
