entrevista exclusiva

“Es esencial que seamos cuidadosos, como gestores y como público”

En diálogo con este multimedio, Carmen Sánchez Viamonte reflexionó sobre la vuelta al ruedo junto a su proyecto.

Bajo el liderazgo de una banda, Carmen Sánchez Viamonte fue entrevistada por diario Hoy sobre la fecha que dará junto a Puebla. De esta manera, la cita obligada será este viernes, a las 20, en 43 entre 7 y 8.

—¿Qué se traen entre manos para este momento?

—Ahora estamos empezando a meter mano en nuevas canciones, pero concentrados más que nada en volver a las fechas y los shows en vivo, con muchas ganas de viajar.

—¿De qué manera viven esta apertura paulatina y la vuelta a los shows?

—Con mucha emoción, por un lado, pero también con mucha paciencia. Tocar en vivo representa por un lado una gran parte de la vitalidad de los proyectos musicales, y por otro una parte de los ingresos económicos de los músicos. Esta apertura es significativa y necesaria en muchos aspectos, pero para sostenerse es esencial que seamos cuidadosos, como gestores y como público, atentos a las medidas sanitarias y respetuosos.

—¿En qué material estuvieron ­trabajando?

—Estamos trabajando en canciones nuevas desde otro lugar y por el momento no puedo decir mucho más.

—¿Qué análisis realizan de la actual escena y sus múltiples propuestas?

—Algo que me gusta mucho es que ya no existen tantas divisiones entre los distintos círculos, o al menos hay mucha más relación y predisposición a compartir entre los diversos grupos, independientemente de qué género toques o de dónde vengas.

—¿Qué opinan sobre las nuevas formas de producción y lanzamiento?

—Creo que hay que ver las herramientas de la actualidad como lo que son, sin dejar que se conviertan en presiones que apuren los procesos. Las metodologías de trabajo de la actualidad pueden ser muy útiles y funcionales a los proyectos musicales, pero la música no puede estar a merced de eso. Considero que se trata de tener claras las prioridades y los lugares que ocupa cada cosa.

Noticias Relacionadas