Falleció el cantante mexicano Juan Gabriel

El célebre artista de baladas románticas conocido como Juan Gabriel falleció a causa de un paro cardíaco en la soledad de su hogar en Santa Mónica, California. Bautizado como Alberto Aguilera Valadez, nació en 1950 en Michoacán, en el seno de una familia campesina, siendo el menor de diez hermanos. 

En 1970 alcanzó la fama por las canciones Se me olvidó otra vez, Abrázame muy fuerte y Hasta que te conocí. Fue un referente de la música popular mexicana, dejando una huella por la impronta atrevida de sus performances. A lo largo de su carrera vendió más de cien millones de álbumes. En su último trabajo discográfico, llamado Los dúo, participaron ídolos de la música internacional como Juanes, Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Vicente Fernández, Joy y Laura Pausini, entre otros.

El divo de Juárez, como lo llamaban los fanáticos, estaba inmerso en las tareas de la gira Méxxico es todo, cuyas presentaciones fueron un éxito en las boleterías de Los Ángeles.

La voz oficial que difundió la noticia fue la del presidente de la tierra azteca, Enrique Peña Nieto. El funcionario se expresó a través de su cuenta de Twitter, y dijo: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”. Luego agregó que el talento del intérprete representaba a México, considerando a su música como un legado para el mundo.

Noticias Relacionadas