Falleció la escritora, traductora y crítica literaria Vlady Kociancich

La reconocida escritora falleció anoche en su casa de Capital Federal a la edad de 81 años.

La escritora, crítica literaria y traductora Vlady Kociancich, autora de una obra que incluye los libros "Abisinia", "El templo de las mujeres" y "Amores sicilianos" y una traducción exquisita de "Con la soga al cuello", de Joseph Conrad, falleció anoche en la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy sus allegados.

Kociancich había nacido en Buenos Aires en 1941, fue estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde conoció a Jorge Luis Borges, con el que mantuvo una amistad y estudió inglés antiguo.

Antes entre 1972 y 1979, tuvo a su cargo la dirección de una revista especializada en turismo y en 1971 publicó su su libro de cuentos "Coraje", por la editorial Galerna. Mientras que su primera novela "La octava maravilla" fue publicada en España, 10 años más tarde, en 1982, iniciando un camino que incluye otros libros: "Últimos días de William Shakespeare" (1984) y "Abisinia" (1985).

En 1988 recibió el Premio Jorge Luis Borges, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, y el Konex y en 1990 el Premio Gonzalo Torrente Ballester (España) por el libro de cuentos "Todos los caminos".

Por su novela "El templo de las mujeres" fue finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1996. Kociancich también escribió ensayos como "La raza de los nerviosos".

Noticias Relacionadas