Falleció Osvaldo Peredo, mítico cantor de tango

El cantor murió a los 91 años, dejando un inmenso legado a la música porteña.

El legendario cantor de tango, Osvaldo Peredo, falleció a los 91 años, dejando un inmenso legado a la música porteña. 

El artista, admirado por los jóvenes y la bohemia tanguera, nació en 1930 en Boedo y se hizo su fama como cantor de barrio, de cantina, convirtiéndose en una leyenda e institución de la música de Buenos Aires. 

Apasionado por el fútbol y por el tango, Peredo había dicho a Télam en 2016: “No concibo el fútbol sin amagues, sin pisarla, sin túnel, y tampoco el tango sin fraseo, sin colores”.

 A los 17 años jugó un tiempo en la tercera división de San Lorenzo (en 1946) y a los 23 volvió a la canchas integrando el Sporting de Barranquilla, en Colombia, donde vivió cuatro años.

El guitarrista Nazareno Altamirano, quien venía acompañando a Peredo, se despidió en las redes sociales con un sentido mensaje: “Hoy me desperté muy pila y me bajaron de un hondazo con esta noticia...Osvaldito querido! Se te va a extrañar mucho".

"Gracias por el gotán, en muchas de mis jóvenes noches fuiste quien le puso música....luego conocí tus anécdotas de primera mano y me brindaste tu afecto en varios escenarios. Pero siempre por delante el afecto de un gomía de barrio, con la calidez de lo simple. Gracias! Por algo sos inmensamente querido!”, añadió.

Noticias Relacionadas