HBO apostó por la Argentina y ganó

El Jardín de bronce, serie filmada en el país, con Joaquín Furriel como protagonista, es la coproducción más vista en el mundo

La señal HBO es una de las productoras audiovisuales más importantes del mundo. En este momento, en que la televisión y las series le disputan prestigio, calidad y espectadores al cine, la empresa tiene el lugar que se merece bien justificado, gracias a ficciones como:Game of thrones, Westworld y Veep, en la actualidad, o Los Soprano, The wire y Six feet under, más atrás en el tiempo.

Gracias a esa plataforma de despegue para muchos actores, guionistas y directores, la compañía pudo expandirse y empezar a producir contenidos en otros mercados que no sean solo el norteamericano. 

Uno de los ejemplos fue Epitafios, serie coproducida con Pol-ka en 2004, interpretada por Leonardo Sbaraglia, Julio Chávez y Cecilia Roth. Este año, la grata sorpresa para la señal fue el desempeño de El jardín de bronce, una miniserie de ocho capítulos que finalizará este domingo.

La ficción está basada en la novela de Gustavo Malajovich, fue filmada en su totalidad en la Argentina y cuenta con las actuaciones de Joaquín Furriel, Luis Luque y Julieta Zylberberg, a los que se unen Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano y Alan Sabbagh, entre otros. 

Nuevamente en coproducción con Pol-ka, Malajovich se encargó también de coescribir el guion junto con Marcos Osorio Vidal.

La serie, producida íntegramente en calidad 4K, relata la historia de Fabián Danubio (Furriel), un arquitecto porteño de clase media, desesperado por encontrar a su pequeña hija de cuatro años, que desapareció  junto con su niñera cuando iba camino a un cumpleaños. Cansado de la burocracia y la incompetencia policial, Danubio toma la búsqueda en sus propias manos, con la ayuda de dos aliados: el detective privado César Doberti (Luque) y la oficial de Policía Lidia Blanco (Zylberberg).

HBO informó que la ficción se transformó en la producción original regional de la señal más vista en el mundo en lo que va de 2017, y la de mayor audiencia en su episodio de estreno. 

Es para destacar que la miniserie se vio en más de 50 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, y toda América Latina. 

Además, próximamente también estará disponible en países de Europa Central, incluyendo República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumania y Bulgaria.

Noticias Relacionadas