Horacio Lavandera vuelve a los escenarios

El prestigioso artista dará un sentido homenaje a dos de sus músicos predilectos.

El próximo 24 de abril Horacio Lavandera se presentará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en un homenaje a Gershwin y Piazzolla, con Pipi Piazzolla de invitado. Diario Hoy dialogó con el pianista para saber detalles del espectáculo con entradas en Ticketek.

—¿Qué encontrará el público en el show?

—Se encontrará con la música de Astor Piazzolla, mis versiones para piano basadas en el sexteto original, este compositor con su agrupación más recordada y querida, voy a interpretar sus mejores obras, que yo ya plasmé en un disco que ganó muchos premios como el Melómano, en España. Y recientemente hice este mismo concierto en Mar del Plata, su lugar de nacimiento y obtuve el premio Estrella de Mar, así que estoy muy contento de llevarlo a Buenos Aires.

—¿Qué significan para vos Piazzolla y Gershwin?

—Gershwin era un gran músico admirado por Piazzolla, ambos son identificados por su contacto con la ciudad de origen, si bien Piazzolla es nacido en Mar del Plata se lo refiere como a un músico de Buenos Aires, y en el caso de Gershwin a Nueva York.

—¿Cuándo supiste que ibas a tocar el piano profesionalmente?

—La verdad, no lo sé, siempre tuve interés por la música en general, pero se dieron varias razones por las cuales tocar el piano. Cuando era chico, y hasta aun hoy, se dio un auge de los instrumentos electrónicos, y los instrumentistas de otras especialidades comenzaron a dejar de tener trabajo, como por ejemplo alguien que tocaba la tuba. El piano lo elegimos con mi familia para poder estudiar tocar un instrumento y que tenga un futuro para no atravesar la situación adversa que tenían los músicos.

Noticias Relacionadas