exclusivo

Jordi Frades revela el misterio de El Nudo

El experimentado Jordi Frades dirige El Nudo, que se ve en Atreseries, AtresPlayer Premium y Flow.

El experimentado Jordi Frades dirige El Nudo, que se ve en Atreseries, AtresPlayer Premium y Flow, adaptación que Atresmedia y Diagonal TV realizaron sobre la Argentina Amar después de amar. Diario Hoy dialogó con el realizador para saber más detalles de dicha propuesta.

—Llega a la región y a la Argentina El nudo, ¿expectativas?

—Estamos curiosos de cómo recibirá la gente la serie, que es una manera distinta de contar el mismo cuento, pero al final es la misma historia.

—¿Viste la serie original u otra de las adaptaciones?

—Recibí el encargo de hacerla de Sonia Martínez de Atresmedia, y ahí miré la serie. Llamamos a Nuria Bueno, la guionista, con algunas ideas, quería potenciar las dos tramas temporales, y en nuestro caso agregar los testimoniales de los personajes que participan toda la trama hablando a alguien que supuestamente está escribiendo la novela sobre lo que sucedió.

—Venís de realizar series históricas, ¿cómo fue volver a la contemporaneidad?

—Me apetecía muchísimo, porque llevo 16 años con producciones de época, y tuve la suerte, aun no siendo el histórico mi género preferido, de desarrollar relatos interesantes. Me apetecía trabajar la estética de una serie actual pero con un punto interesante visual, la rodé con una cámara, un equipo pequeño, con actores que quería. Creo que es una historia bonita de contar, el thriller es el gancho, pero habla de cómo los adultos entramos en crisis y queremos vivir otra vida.

Noticias Relacionadas