estrenos

A solas con los directores más rockeros del 22 Bafici

El trío presentará cuatro películas en diferentes secciones del festival, que será online y presencial.

Tamae Garateguy, Camila Toker y Santiago Giralt vuelven a encarnar a sus alter ego en (upa!) una pandemia argentina, Lado A y B, en la que reflexionan sobre el mundo del cine, pero también sobre la pandemia, disidencias, vínculos y mucho más.

Además, Garateguy y Giralt presentarán películas rodadas en solitario, 10 palomas y Queer diaries, que también se verán en el 22 Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici. Con ellos hablamos, sobre sus trabajos y mucho más.

—Ustedes tenían pensado rodar en Los Ángeles originalmente, ¿cómo reorientaron todo hacia otro proyecto?

—Camila Toker: Nos pasó lo que solamente a los personajes de upa! les puede pasar, nada más upa! que interrumpir el viaje a la meca por una pandemia mundial. Estuvimos un par de semanas mal, pero después entendimos que había que ir para adelante. Teníamos una idea de cómo iba a empezar upa! en Los Ángeles y cambiamos a una crónica en tiempo real de ficción de los personajes en pandemia.

—Santiago Giralt: Íbamos a empezar la upa! 3, con una distopía sobre el cierre del Incaa y otras cosas, pero lo que pasó fue mucho más radical y le dio inicio a estas upa! entre paréntesis, porque no es la upa! 3, es el cine cuando no se puede hacer cine, y el poco material que teníamos de la 3 desarrollamos la idea de cómo hacer cine en pandemia.

—Además, salen del cine de ­pandemia...

—CT: Se nos ocurrió hacer los dos lados, por un lado el tema de los Zoom y la virtualidad, y por el otro, el tema de la microburbuja donde se podía convivir de a pocos e hicimos un rodaje súper reducido, retomando el inicio del hacer el cine.

—SG: Las pensamos como dos conceptos completamente diferentes, uno virtual y otro al extremo con nuestros vínculos.

—Tamae Garateguy: Además, hablamos del paso del tiempo, los dramas de estos personajes no son los mismos que tenían en la upa! 1, está el paso del tiempo y con los dramas de esto personajes pero también con las expectativas y las frustraciones potenciadas, y para nosotros se ve más terrible y patético que nunca y creo que en vez de snobeo ya hay crueldad, sobre todo en el Lado A, nos decimos las cosas directamente en la cara, y agradecemos a los invitados que se sumaron, muchos con personajes malignos. Es una crónica del momento.

Más estrenos

Juan Baldana y un documental para reflexionar

Sintientes, la película de Juan Baldana, llega a Cine Virtual de PCI CINE, con una mirada necesaria sobre la vida en comunidad y la economía.

“Siempre pienso que me alegraría saber de alguien que, luego de ver alguna de mis películas, sienta que puede tener una llamada interior que haga despertar sensaciones dormidas, o que más allá de disfrutar el simple hecho de ver cine, pueda intentar resolver algún interrogante que lo preocupe. Con eso ya se justifica todo el trabajo que significa terminar un proyecto cinematográfico. Y lo más importante: en el caso de Sintientes, toda la recaudación que genere el documental será destinada a los emprendimientos de San Francisco. Quien alquile por 24 horas la proyección virtual en Puentes de Cine estará dando una mano también. Y eso no es poca cosa”, dijo a diario Hoy el director.

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

Finalmente, lo que miles de fanáticos pedían y exigían se hizo realidad: el corte del director original llega a DirecTV, Flow, Apple TV y Google Play, y luego estará en la plataforma HBO MAX, ni bien llegue al país. Seis episodios y un epílogo que no defraudan y que poseen una visión completamente distinta a la estrenada hace años.

MUJER MARAVILLA 1984

Gal Gadot vuelve a ser a la heroína más grande de DC. En esta oportunidad lo hará en el año 1984, donde el fin de la era Reagan genera el advenimiento de la oscuridad a partir de un siniestro villano (Pedro Pascal) que desea dominar el mundo. El contrapunto con Cheetah (Kristen Wiig) y las escenas de acción con poder femenino potencian la propuesta.

Noticias Relacionadas