La eterna vigencia de Soda Stereo

La mítica banda argentina se ubica en el 345º puesto de los artistas más escuchados en 2017 a través de Spotify. En el país, se destacan Gustavo Cerati (solista), Abel Pintos y Chano Charpentier

La plataforma para escuchar música online Spotify dio a conocer el ranking de lo más popular durante 2017, en el que Ed Sheeran resultó el artista más reproducido y Luis Fonsi, con Despacito, también consiguió un lugar destacado. 

Entre los músicos locales, llamó la atención, aunque no sorprenda, la vigencia de Soda Stereo, que a 30 años de su explosión en Latinoamérica sigue siendo un fenómeno global, ocupando el puesto número 345 entre los artistas más escuchados de este año. 

La banda liderada por Gustavo Cerati fue el grupo argentino más popular en el país, pero además el cantante en su versión solista se ubicó en el tercer lugar del podio local, solo superado por Abel Pintos y La Beriso. 

En el rubro canciones, la más reproducida en la Argentina fue Carnavalintro, de Chano Charpentier; segunda quedó Comerte a besos de Pijama Party y Cande Buasso; y en tercer lugar aparece otra vez Cerati, con Crimen. 

A nivel global, el británico Ed Sheeran, quien este año tocó en La Plata, se coronó como el artista más escuchado, con el álbum y la canción (Shape of you) más reproducida. Despacito, en su versión con Daddy Yankee y Justin Bieber, fue el segundo tema más oído. Así pues, cabe destacar la importancia de la música latina en el ranking, cuya popularidad aumentó un 110% durante 2017 y compite hoy más que nunca con la industria anglosajona.

Noticias Relacionadas