Señorita Bimbo: “El feminismo asusta a los machos, no a los varones”

La humorista habló de la militancia de género que expresa en el escenario. Además, presentó la obra que trae a la ciudad 

Es popularmente conocida como “Señorita Bimbo”, aunque su nombre completo es María Virginia Godoy. Ella es comediante, maquilladora, escritora, actriz y obligada amante del tango, al ser la heredera de la cantante Virginia Luque y el conductor televisivo Lionel Godoy. También, de forma reciente, debutó como modelo en la edición argentina de la revista Harper’s Bazaar. 

En el presente, la intérprete conduce, junto a un gran equipo, un magazine radiofónico donde se explaya sobre sus vivencias cotidianas y contagia su risa disfónica. Además, tras su paso por los especiales de humor producidos por Comedy Central Latinoamérica, la muchacha de labios colorados comparte el escenario con la standupera Noelia Custodio. Juntas llevan adelante un show hilarante, perspicaz e irónico, en donde hablan, según Bimbo, de las cosas que les pasan o les importan.

Durante una entrevista con este medio, la artista habló de su presente laboral en los medios de comunicación. También brindó detalles de la obra teatral que presentará en la jornada de hoy, desde las 21, en calle 43 nº 632, entre 6 y 7.

—¿Es difícil pararse en el escenario para hacer humor?

—Sí, es complejo encontrarte sobre las tablas haciendo humor. A diferencia del teatro, en el stand up no tenés que ocultarte en el texto, sino en un diálogo. La adrenalina sobre el escenario es la misma que sentís cuando estás en una cita. 

—En la radio tenés un vínculo estrecho con los oyentes, ¿ese lazo continúa vigente cuando termina el programa?

—Es un lenguaje que tiene una magia especial, la gente me envía e-mails y no llego a leerlos al aire. Agradezco que me cuenten sus cosas, que se genere un vínculo y que abran su corazón ante otros que quizás estén escuchando. Intento responder a todos porque sé que gracias a ellos puedo hacer esto, que es lo que me da de comer. Además, no soy famosa, por lo que tenemos un trato entre pares y estoy más que feliz con eso. 

—Cierran la gira nacional en La Plata, ¿qué tendrá de nuevo la función de hoy?

—Habrá variaciones que antes no hubo, siempre tratamos de incorporar cosas nuevas, otros chistes. Es un show de casi dos horas y nuestro objetivo es ser muy graciosas y que el público se ría. Somos feministas, pensamos de determinada manera y eso se refleja en la obra.

—¿Cómo fue la experiencia de protagonizar la tapa de una revista con gran relevancia en el mundo de la moda?

—Siempre estuve al tanto del universo editorial. Así conocí a Ana Torrejón, porque la leía desde chica. Nos seguíamos en las redes y un día me propuso hacer una nota sobre  bellezas de mujeres diversas. Lo pensé y acepté. A la semana me avisaron que mi fotografía iba a estar en la tapa, fue algo muy fuerte. Me generó una contradicción, pero solo sucede una vez que haya una belleza diversa, donde aparece otra construcción de mujer. El resto del tiempo es uno solo el modelo impuesto. Existen mujeres diferentes y lo bello está en la naturaleza, en el universo. Ojalá las revistas de moda se llenen de viejas, viejos, gordos, gordas, trans, de otras caras, otros cuerpos. 

Hace falta decirles a las niñas que crecen que está bien lo que son, que pueden sentirse lindas, deseadas, conformes consigo mismas; que está bien empoderarse y que lo frívolo no importa.  

—Sos una reconocida militante, ¿el feminismo asusta a los hombres?

—El feminismo asusta a los machos, no a los varones. Me refiero a aquellos que saben que algo les va a tambalear cuando tienen una persona enfrente con sus mismos derechos, a su altura, y les canta las 40. Pero ya te digo: a los varones no les da miedo. El machismo sí es de temer, al igual que todo lo que les exige este sistema, que los enferma, les hace mal, porque no pueden ser, afortunadamente, ese macho que esperaban. La mayoría no lo soporta. Durante el show dedicamos un rato a estas temáticas, pero no es la única búsqueda, porque decimos lo que nos importa en este momento. Es diferente en la radio, donde hay otro clima. Cuando estamos en el teatro buscamos generar un ambiente de comedia.

Noticias Relacionadas