Lali Espósito suena fuerte en Estados Unidos

La cantante e ídola juvenil alcanzó el segundo lugar en la lista mundial de popularidad de la revista Billboard. Este es un hito histórico para cualquier artista latinoamericano, superando a estrellas de la talla de Beyoncé, Justin Bieber, Ariana Grande, y muchas figuras más 

Este 2016 será inolvidable para la actriz y cantante Mariana “Lali” Espósito. El lanzamiento de su nuevo disco Soy, el pasado 20 de mayo, fue todo un suceso a nivel latinoamericano. Pero ahora, la ídola teen explotó a nivel mundial e ingresó en el nuevo ranking Social 50 de la revista Billboard internacional. La artista ocupa el puesto número dos de esta lista liderada por el joven canadiense Shawn Mendes, que desplazó a Ariana Grande.

Este listado fue lanzado en el año 2010 por la prestigiosa publicación estadounidense para tratar de aggionarse a los tiempos modernos. Es que la misma hace una clasificación de los artistas musicales más populares de acuerdo a los principales servicios de redes sociales alrededor del mundo. 

El algoritmo que utiliza consiste en contabilizar los nuevos seguidores que los artistas reciben en Twitter, Instagram, Facebook y las visitas de sus videos en plataformas como Youtube o Vevo.

La diosa indiscutida del pop

Lali, que cumplirá 25 años el próximo 10 de octubre, pasó esta semana del puesto cuatro al dos. Debajo de ella se encuentran artistas consagrados como Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Chris Brown, Lady Gaga, Katy Perry y Miley Cyrus, que completan los diez primeros puestos. Además, por si este logro fuera poco, no es el único hito que consiguió. La semana pasada ya había hecho historia al entrar en el listado de los 100 mejores artistas de Billboard, y esta semana ya trepó al puesto 87. 

Esta clasificación de los top 100 se basa en las reproducciones de los temas en las radios, las ventas de discos (Soy, fue disco de oro el mismo día que se editó), las reproducciones en streaming en Spotify, Youtube, Deezer, y demás plataformas online. Y, le suman, el listado en el que la cantante ocupa el segundo lugar del podio.

Con este presente, Lali empezó a hacer ruido en Estados Unidos, donde la describen como una “Katy Perry latina” y destacan todo su potencial. 

Seguramente la joven ya esté analizando empezar a componer en inglés y aprovechar este gran envión comercial.

Noticias Relacionadas