Las Fronteras presenta su nuevo material

Es un proyecto platense surgido en el 2020, en plena pandemia.

A mediados del año que cambió nuestra vida para siempre debido a la pandemia del coronavirus, surgió un proyecto titulado Las Fronteras. Es por ello que Joaquín Caminos dialogó con este multimedio sobre las vicisitudes de la obra.

—¿Qué podés detallarnos sobre la producción que llevaste a cabo en los primeros meses inusuales que la humanidad atravesó en el 2020?

—Este proyecto surge en la ciudad de La Plata a fines del 2020, en plena ciclotimia emocional generada por la pandemia y la vida misma. En ese entonces, en el estudio que tengo en Tolosa, empiezan a surgir los primeros beats, líneas de bajo, guitarras y sintetizadores. Algunas palabras en forma de melodía, otros invitados, ideas, entre otros. Además fue apareciendo esta propuesta sonora que, sin escaparle del todo al rock ni a la canción, tiene una clara intención: bailemos, bailemos que lo demás, ahora, no importa tanto. Para este primer avance disponible en las plataformas digitales, trabajé junto a Matías Greco (voz y guitarras) y Gabriel Ricci (producción, mezcla y máster).

—Y en relación a la intimidad de la creación, ¿cómo se dieron estas composiciones?

—La obra surge en casa, en esos momentos de creatividad que se dan un poco de noche, un poco despierto, un poco feliz, un poco no tanto. Mano a mano con el universo digital creando beats, algunas líneas de bajos, eligiendo entre un Prophet o un Juno. Pensando si daba para letra, o seguía siendo instrumental. Y así. Luego a transformar un poco toda esa data, darle una forma. Ni más ni menos que componer. Este es el primero de una serie de 3 tracks que, si todo sigue como hasta ahora, los otros saldrían entre octubre y diciembre.

Noticias Relacionadas