Les Luthiers recibió el Princesa de Asturias

En medio de los festejos por los cincuenta años del nacimiento del conjunto humorístico, los miembros de Les Luthiers fueron homenajeados en España con el premio Princesa de Asturias. El mismo fue otorgado al grupo por “ser un referente de la libertad y uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”. “Aparte del enorme halago, estamos sorprendidos porque nunca pensamos llegar a tanto”, dijo Marcos Mundstock, uno de los fundadores.

Los argentinos fueron reconocidos dentro de la categoría Comunicación y Humanidades, una de las once que forman parte del premio concedido por los reyes de España. Carlos López Puccio, explicó que el galardón es “un gran honor” y “no es lo mismo ser unos honestos y divertidos payasos que pertenecer a un club del cual son socios figuras de la talla de Woody Allen o Francis Ford Coppola”.

La condecoración, considerada el “Nobel español”, tuvo que cambiar su nombre de Príncipe a Princesa de Asturias en 2015 para adaptarse a la actual heredera del trono, Leonor. La ceremonia se realizó en el teatro Campoamor, donde Les Luthiers suele presentarse cada vez que sale de gira por España con sus shows.

Además de una escultura realizada por el artista plástico Joan Miró, los humoristas recibieron la suma de 50.000 euros.

Noticias Relacionadas