Los argentinos pisan fuerte en los Premios Grammy Latino con 12 nominados

Los argentinos Susana Rinaldi, Lisandro Aristimuño, Catupecu Machu, Luciano Pereyra, Rosario Ortega y Deborah de Corral están entre los nominados a los Premios Grammy Latinos, que en su edición 2012 tienen al dominicano Juan Luis Guerra como mayor candidato, con seis postulaciones.

La 13ª edición de la entrega de los Grammy Latinos se desarrollará este jueves en el hotel Mandalay en Las Vegas, y está organizada porla Academia Latinadela Grabación, quien también precisó que el dúo mexicano Jesse & Joy cuenta con cinco candidaturas.

Con cuatro quedaron Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso.

Mientras que con tres postulaciones aparecen Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma y Martín Terefe.

Las nominaciones nacionales

Por lado de los argentinos Luciano Pereyra es candidato a mejor disco folk por "Con alma de pueblo" y Lisandro Aristimuño aspira con "Mundo anfibio" a la estatuilla al mejor disco alternativo.

Mientras que Rosario Ortega y Deborah de Corral aparecen nominadas como mejor artista nuevo, con sus dos discos solistas.

Catupecu Machu logró una nominación a Mejor Video por la canción "Metrópolis nueva", mientras que No Te Va Gustar, grupo nacido en Uruguay pero liderado por el argentino

Emiliano Brancciari, está postulado a "Mejor disco de rock" por "Público".
Los uruguayos del Cuarteto de Nos tienen dos postulaciones, a "Mejor disco Pop-Rock" por su álbum "Porfiado" y a "Mejor canción rockera" por "Cuando sea grande", del mismo álbum.

En la categoría a Mejor disco de tango aparecen como candidatos Susana Rinaldi con "Experimentango"; "Tango VIP", el proyecto creado por los argentinos Ricky Requejo y Javi Ortega, con su disco "Grandes Varones Del Tango"; el Cuartetango String Quartet de Leonardo Suárez Paz con "Masters Of Bandoneón"; y Carlos Bosio con "El tango lo siento así".

En la categoría "Mejor Composición Clásica Contemporánea" aparece postulado el afamado y prestigioso compositor argentino Carlos Franzetti con "Stringazzo".
Mientras que el director y arreglador argentino Gabriel Castagna aparece nominado a "Mejor disco Clásico" por "Fiesta Criolla: Latin-American Orchestral Works".

Finalmente, el diseñador Alejandro Ros está postulado a Mejor tapa del año por su trabajo en el disco "Música para Aliens", de Fito Páez.