Los ganadores de la noche más importante de la música

A las 22 en punto Lalo Mir dio inicio a la 18º edición de los galardones que entrega la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Los premios más importantes de la noche fueron a mejor álbum artista de rock, que fue para 50 años de rock argentino, de Litto Nebbia. Mientras que el premio a mejor DVD fue para En Concierto, del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Abel Pintos volvió a subir al escenario para retirar su Gardel a mejor álbum de artista masculino pop. El premio a mejor álbum infantil fue para Magdalena Fleitas, por Risas del sol. Ese fue el prefacio perfecto para el premio Gardel a la trayectoria, entregado a Carlos Balá, Con el auditorio de pie, el conductor recibió su reconocimiento de manos de las Trillizas de Oro. “¿Qué gusto tiene la sal?”, preguntó antes de hacer su despliegue de latiguillos y ocurrencias.

Artaud, la celebrada obra de Pescado Rabioso, se quedó con el Gardel 2016 a mejor colección de catálogo. Dante, Catarina y Valentino Spinetta fueron los encargados de recibir el honor y de llevar el recuerdo del El Flaco nuevamente sobre el escenario. “La presencia del Flaco es permanente. En él se resume toda la música, estos 50 años de rock argentino”, dijo Daniel Ferrón al momento de recibir el Gardel 2016 a mejor álbum de rock, que fue para Los amigo, la obra póstuma de Luis Alberto Spinetta, que sobre el final se llevaría el Gardel de Oro.

Cabe destacar que durante la ceremonia también hubo un momento de recordar a los músicos que ya no están, seguido de una sentida interpretación de Grisel en la voz de Amelita Baltar, para homenajear a Mariano Mores.