Mareah: “Quiero expresar mi poder como mujer”

Así se manifestó la cantante sobre el oficio y presentó su nueva producción.

Con esfuerzo y perseverancia, Mareah puso manos a la obra para componer sus canciones y abrirse un camino como artista.

Durante una entrevista con este multimedio, la cantante recorre su camino andado y presenta los proyectos venideros.

—¿Bajo qué condiciones llega la decisión de lanzarte como artista?

—Surge de una necesidad de expresión que tenía hace muchos años, Mareah ha existido desde siempre, y gracias a la pandemia, pude parar y empezar a materializar todo lo que sentía. Y claro, ha llegado un equipo maravilloso que lo ha hecho realidad.

—¿Qué material estás presentando en la actualidad?

—Estamos haciendo un primer álbum de 8 canciones, lanzándolas como sencillos, cada una con material audiovisual, y espero seguir con un segundo para el año que viene.

—¿Cuáles son los mensajes detrás de estas pequeñas obras que vas estrenando?

—Quiero expresar mi poder como mujer, mi poder multifacético siendo coproductora, editora, aparte de cantante. Quiero cantarle a la vida, la muerte y el amor. Quiero apoyar la autenticidad en cada persona. Además generalmente también ejerzo como Ingeniera de Sonido, productora, arregladora vocal, directora musical, me desenvuelvo en muchos aspectos musicales aparte también de ser artista he estado tras escenas mucho tiempo siendo corista, instrumentista, siendo tour manager ya por fin quise agregar esto a mi repertorio de profesiones.

—¿Cuál es la visión de la escena actual que tenés?

—Para mí, en la escena musical existe un poco de todo. Lo que nos permite el mundo en el que vivimos hoy es la libertad de expresión en todo sentido. Se han abierto muchas puertas para que los creadores seamos más libres de crear lo que realmente sentimos. Hay un nicho para todo y un receptor del mensaje de cada artista en cada género. Estamos en una escena musical muy interesante donde se abren muchas puertas para que los artistas realmente puedan expresar lo que sienten y como lo sienten sin la presión que existía antes. Hoy en día la música latina está abriendo puertas y portales que antes estaban cerrados.

—¿Cómo es recepcionado tu arte en el país y en el exterior?

—Poco a poco ir descubriendo cómo el público reacciona y también pues el arte tiene que ser autentico, pero también se puede ir guiando un poco hacia la recepción del público que por ahora ha sido muy positiva. La gente siento que se conecta muy fácilmente con la autenticidad de algún artista, con la conexión de una letra que puede ser una historia muy única para cada persona con un visual interesante, emotivo, lleno de naturaleza y siento que se nota la preparación, el trabajo, el equipo y siento que el público inmediatamente lo entiende. Lo celebra y lo siente.

—¿Qué otras aristas te faltan ­recorrer?

—Me encantaría seguir en este mundo de la música, quisiera obviamente empezar pronto a estar en el mundo del en vivo pues hacer conciertos en vivo. Porque siento que estos años no han sido fácil para esto o para arrancar, pero siento que eso es un punto muy importante en mi proyecto y central que debo empezar a fortalecer mucho pospandemia.

—¿Cómo adherís a las luchas y conquistas de género?

—Siento que simplemente el proyecto habla por sí solo, donde mayoritariamente está hecho por mujeres en profesiones y títulos que normalmente no se ven mujeres, por ejemplo: coproductora, directora del video, de arte, productora, asistentes, ilustración, gráficos, siento que mi proyecto está mayoritariamente hecho por mujeres y habla por sí solo. Me parece un ­statement mostrarme sin abusar de ninguna cosa corporal, simplemente mostrando sensualidad, pero sin caer en esos estereotipos que se ven en la industria.

Noticias Relacionadas