los '90

Matrimonios y algo más: la intimidad de la clase media argentina

Matrimonios y algo más, que llegó a la pantalla chica del viejo Canal 13 y se instaló con gran éxito.

A fines de los 70, Hugo Moser escribió Matrimonios y algo más, que llegó a la pantalla chica del viejo Canal 13 y se instaló con gran éxito. De esta manera, la ficción, que tomó excelsos rumbos, daba cuenta de la historia humorística que atravesaban diferentes parejas en el interior de sus hogares. En ese cotidiano puertas adentro, se daba cuenta de las aventuras, desafíos y derrotas de diversos microrrelatos que mostraban a la familia argentina, parejas, amigos, entre otros que integraban diferentes castas sociales.

En ese sentido, los responsables de dar entidad a los personajes fueron artistas de primera línea tales como Olga Zubarry, Elsa Daniel, Marcela López Rey, Rodolfo Ranni, Diana Maggi, Juan Carlos Dual, Gianni Lunadei, Hugo Arana, Zulma Faiad, Aída Luz, Fernando Siro, entre otros. Además, fue el debut de Susana Giménez como actriz cómica, rol que le valió un galardón como Revelación en 1970, uno de los premios más importantes de nuestro país.

Una vez que este estadio exitoso pasó, la segunda etapa del ciclo los llevó a Canal 11 y así recibió el advenimiento de la democracia tan anhelada de 1983. Entonces parodiaban a las crisis económicas imperantes pero también las sociales suscitadas en el gobierno de Raúl Alfonsín. Luego, el paso fue hacia Canal 2 y el país estaba bajo el mandato de Carlos Saúl Menem, que impulsó nuevas medidas. Hugo Arana y Cristina del Valle interpretaban a un matrimonio que tuvo a un hijo al que llamaron Carlitos Saúl. Luego mostraban cuán difícil era subsistir y llegar a fin de mes. Además se sumó el sketch de Cornichelli y señora, cuyos roles eran interpretados por Fernando Siro y Dalma Milebo.

Las entregas sucedieron hasta el 2001, con la crisis que quitó a Fernando de la Rúa del poder. Dos años después, Hugo Moser abandonaría este mundo.

Noticias Relacionadas