Mi villano favorito destronó a Shrek

Con su tercera entrega, se convirtió en la franquicia animada más taquillera en la historia del cine

Quién te conoce, Shrek? A partir de este fin de semana hay un nuevo líder en la industria de la animación. Con el estreno de la tercera entrega, Mi villano favorito se convirtió en la saga animada más taquillera de la historia.

La franquicia, conformada por tres filmes y un spin-off, lleva recaudado poco más de 3.500 millones de dólares. En este sentido, Minions es la producción que mejor desempeño tuvo en las salas de todo el mundo, juntando 1.100 millones en las boleterías.

Pensando en que Mi villano favorito 3, estrenada a finales de junio, todavía tiene proyecciones por delante en varios puntos del planeta, es de esperar que el récord siga creciendo. Por otra parte, con la continuación de Minions anunciada para 2020, cualquier película animada que intente quedarse con el primer lugar la tendrá bastante difícil.

Hasta este fin de semana, Shrek era la franquicia a la que mejor le había ido en los cines mundiales, y había necesitado cinco filmes para hacerlo, es decir, uno más que los que lleva la saga de Mi villano favorito. 

Con el estreno del final de la trilogía, 

El planeta de los simios: la guerra, era de esperar que miles de fanáticos se agolparan en las salas para verla. Así, la película dirigida por Matt Reeves se convirtió en lo más convocante del fin de semana, con casi 200.000 espectadores. 

El podio nacional durante los mismos días lo completaron Mamá se fue de viaje, que quedó al borde del millón y medio de tickets cortados, y Dunkerque, el filme bélico de Christopher Nolan.

Noticias Relacionadas