"Moonlight", camino a los Óscar

La película dirigida por Barry Jenkins obtuvo ocho nominaciones y tiene con qué competirle a La La Land, que fue la más destacada

El 26 de febrero se entregarán los premios de la Academia de Hollywood y, en el camino a la ceremonia, diario Hoy analizará las posibilidades de los nominados en las categorías principales. 

Moonlight recibió ocho nominaciones, algo que no es usual. Un “caído del catre” podría aseverar que el #OscarSoWhite (“Óscar demasiado blanco”) del año pasado, en el que no hubo ningún artista afroamericano nominado en ninguna categoría, es lo que hizo que este año hayan habido 21 nominaciones en total para la comunidad. 

Pero esta segunda gran película en tres capítulos de Barry Jenkins tiene razones fuertes para pelear, y no sería una sorpresa que logre alzarse con la estatuilla a mejor película del año. La historia de vida de Little, Chiron y Black (que es la misma persona en diferentes pasajes de su vida) en los barrios pobres de Miami tiene justificadas chances.

¿Por qué puede ganar?

Es un gran drama que plantea temas fuertes como la violencia doméstica, la adicción de una madre soltera, la pobreza en los suburbios, el bullying  y la definición  sexual de un joven. El filme tiene además grandes chances gracias a las excelentes interpretaciones de Mahershala Ali y Naomie Harris, quienes de aquí en más conseguirán merecidamente papeles cada vez más importantes. 

Además, la nominación al joven Barry Jenkins como mejor director en su primer trabajo con un presupuesto importante también es para tener en cuenta. Su mano es tan cruda como delicada, y nunca juzga, siempre atestigua. Esa distancia favorece a la bella y trascendental historia de vida que cuenta. Sin dudas, una de las ficciones imperdibles de este año.

Noticias Relacionadas