Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años

La actriz y humorista participó de exitosos ciclos como Floricienta y Verano del '98.

La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia del fallecimiento de la entrañable actriz alemana Henny Trylesinski, popularmente conocida como Henny Trayles, a los 84 años.

"Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento", se lee en el comunicado que la Asociación Argentina de Actores compartió en redes sociales. 

La actriz había nacido en Hamburgo, Alemania, en 1937 pero se trasladó con su familia a Uruguay cuando era tan solo una niña, donde se nacionalizó. Allí, inició su trayectoria artística a una edad muy temprana: a los 4 años. En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo, destacándose en la comedia, el humor y el musical.

En 1963 se radicó en Argentina para continuar con su exitosa carrera en el mundo de la actuación participando de exitosos programas locales como Costumbres argentinas, Floricienta, Verano del 98 y Graduados. 

Los millennials la recordarán por su inolvidable papel en la tira de Cris Morena protagonizada por Florencia Bertotti, donde interpretaba a Greta, la ama de llaves y tutora de los hermanos Fritzenwalden. 

Noticias Relacionadas