Pablo Echarri habló sobre la defensa de la cultura

El actor y productor, tajante ante el DNU y la Ley Ómnibus.

El día lunes, Santiago Mitre, director de Argentina 1985; Vanessa Ragone, productora de, entre otras, El secreto de sus ojos; y Jorge Marrale, representando a Sagai (Sociedad Argentina de Actores Intérpretes), defendieron la autarquía del Incaa y el trabajo que realiza lafundación que vela por los intereses de los actores.

Ayer fue el turno de Pablo Echarri, miembro de la Comisión Directiva de la misma entidad, que aclaró qué está pasando frente a la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei, que busca arrasar con la cultura.

En diálogo con María O’Donnell en Urbana Play, el actor de los recordados ciclos Montecristo y Resistiré, que actualmente está produciendo un documental sobre la actriz China Zorrilla, fue clarificador acerca del interés del Gobierno por dejar sin cultura, sin cine, sin libros, sin teatro, entre otros rubros, al país.

“La cultura está recibiendo hoy un ataque por dos espacios... Se busca abrir y desregular para que cualquier gestión individual pueda salir a competir”. “Está clara cuál es la intención de generar este tipo de confusiones... Ningún organismo (de la cultura) está financiado por ningún tipo de impuesto directo que esté pagando un ciudadano argentino”. “Buenos Aires tiene la cartelera teatral más importante después de Broadway y Londres. Genera dramaturgos, elencos, actores, actrices, obras que viajan a lo ancho y a lo largo del mundo, que dejan a la cultura argentina en lo más alto. ¿A quién le interesa que la cultura retroceda?”, se pregunta.

“La cultura es un peligro para los modelos políticos cuanto más a la derecha. Abre conciencia, ayuda a ver cuál es la situación que cualquier ciudadano vive y puede proyectar la vida de un hombre o una mujer en cualquier parte del mundo”, concluyó el actor, dejando su posición sobre el tema.

Noticias Relacionadas