Por siempre, Whitney
El talento y el carisma de la cantante afroamericana aún perduran en el imaginario colectivo gracias a los innumerables éxitos que supo cosechar
En esta fecha se cumplen 5 años de la inesperada muerte de la cantante Whitney Houston, considerada una de las mejores voces de la historia. Pese al paso del tiempo, sus canciones aún permanecen vigentes.
Durante el transcurso de su carrera, la cantante se convirtió en un fenómeno mundial. Cosechó logros como la venta de más de 170 millones de discos y fue galardonada con más de siete premios Grammy.
En pleno auge de su popularidad y mientras grababa su tercer álbum de estudio llamado I’m your baby tonight, Whitney conoció a Bobby Brown e iniciaron una relación tormentosa y pasional, envolviéndose en una vorágine de drogas y excesos varios. Tiempo después fueron padres de Bobbi Kristina Brown, pero este hecho no trajo la paz sino todo lo contrario.
En 1992 Houston protagonizó junto con Kevin Costner la película El guardaespaldas. Si bien tuvo un éxito relativo, las ganancias de las taquillas fueron suficientes para calmar la ansiedad de los productores. Pese a su innegable talento, la imagen de la cantante se empañó por su adicción a las drogas, que según miembros de su familia empezó a consumir cuando tenía 30 años.
Con las fuerzas que le quedaban, ella se separó de Bobby Brown e inició la batalla contra sus adicciones. Sin embargo, no lo consiguió y falleció tras sufrir una intoxicación por consumo de cocaína en un hotel en Beverly Hills.
Tres años después de esta tragedia, su hija de 21 años también fue hallada en una bañera con signos de intoxicación y semanas después falleció en un hospital. Ambas están enterradas en el cementerio Fairview, en Westfield, Nueva Jersey.
