Raúl Lavié: “Siempre estoy con muchas ganas, mirando al futuro”

El artista, que celebró 65 años arriba de los escenarios, se prepara para encarar la esperada producción de El violinista en el tejado. “Tengo mucha expectativa”, le dijo a este medio

Raul Lavié es un estandarte del tango y la cultura popular argentina. El artista rosarino creció sin el reconocimiento de su padre y, a fuerza de voluntad, debió comenzar a trabajar a los 12 años para mantener a su familia. Pese a los obstáculos que le puso la vida, el músico logró cimentar una carrera artística brillante, logrando destacarse dentro de la música, el cine, la televisión y el teatro. Además, conformó una familia numerosa y, desde hace más de 35 años, comparte sus días con Laura Basualdo, su gran amor.

Tras un 2017 exitoso, en donde cumplió 65 años en los escenarios, el prestigioso artista se prepara para encarar un nuevo desafío con la obra El violinista en el tejado, que estrenará el próximo año. “Estoy poniéndome en condición física, haciendo yoga y esperando a que se termine de elegir el elenco. Tengo mucha expectativa por hacer esta comedia, siempre quise hacerla y creo que es el momento justo para mí”, aseguró Lavié, que viene de un gran año junto a Juan Rodó en Jekyll & Hyde.

En una charla exclusiva con diario Hoy, el intérprete habló sobre la puesta teatral que está gestándose, su trayectoria y presente artístico.

—Hace poco festejaste tus 80 años, organizaste un gran recital y estás con los ensayos de El violinista en el tejado, ¿cómo te preparás para el estreno del próximo año?

—Intensamente. En enero estaremos preparando las canciones y en febrero empezaremos con los ensayos generales en Buenos Aires. Supongo que haré también algunas presentaciones, pero será cerca, no voy a realizar temporada en la Costa.

—¿Cuál es la fórmula para mantenerte siempre vital como normalmente se te ve?

—Gracias a Dios estoy sanito de todos lados, no solo del físico sino también de la mente. Además, siempre estoy con muchas ganas, mirando constantemente al futuro, buscando cosas que me den alegrías y satisfacciones para hacer, rodeado de buena gente, viviendo con mi familia momentos divinos y llenos de amor, y compartiendo con mis amigos encuentros que purifican el alma.

—A lo largo de estos 65 años de trayectoria pudiste recorrer el mundo con tu música, ¿encontraste un público tan cálido como el de la Argentina?

—No puedo comparar la historia que yo he vivido acá, con mi gente, con generaciones de fanáticos que saben mi vida, que están al tanto de  lo que he vivido, que conocen a mi familia y que participaron de mi carrera tan amorosamente. Es muy distinto lo que ofrecen otros lugares, pero siempre he tenido grandes satisfacciones con públicos de otros paisajes e idiomas, un gran respeto y vuelco a lo que yo hago. Son cosas que hay que dividirlas.

—El género por excelencia al que te has dedicado fue el tango, pero, ¿qué otros ritmos disfrutás a la hora de hacer música?

—En general yo soy un cantante de distintos géneros musicales, pero en mis comienzos estuve en grupos de orquestas característicos y por sobre todo el tango, que es la música que en mi niñez se escuchaba. Fue fundamental para mi crecimiento artístico, y guardo un lugar muy especial para lo que es el tango en sí mismo, aunque estoy abierto a distintos tipos de música que me dan posibilidades de abarcar un público más heterogéneo. 

—Hace 40 años que estás casado con Laura pero también tuviste tu fama de galán, ¿cómo balanceaste el matrimonio con todo lo que acarrea la música?

—(Risas) Lo de ser galán no lo dejé de lado, pero estoy muy bien como estoy, ya soy un hombre grande. He vivido todo lo que tiene que vivir una persona relacionado a lo que tiene que ver con la parte afectiva, he sido muy feliz siempre, he conocido gente maravillosa que me ha ayudado a ser feliz y ahora estoy muy bien así. Lo de la galanura lo dejamos ahí (risas).

—Has tenido muchas presentaciones en la televisión, ¿cómo la ves ahora, teniendo en cuenta que está tan marcada por los magazines y la pelea del minuto a minuto?

—La televisión la utilizo para ver cosas que me interesan, aunque veo muy poca TV de aire. Ya no es el medio que yo conocí, en donde pude hacer carrera, aunque por suerte tenemos elecciones para hacer como televidentes.

Noticias Relacionadas