Risas desde Córdoba: el humorista del millón de seguidores

Lucas Lezin se hizo conocido gracias a los videos que subía con un grupo de amigos. Ahora, se volcó en solitario a las redes sociales y no deja de captar fanáticos

El cordobés Lucas Lezin comenzó haciendo humor con un grupo de amigos. 

Se juntaban a redactar cortos de ficción y luego los publicaban en la plataforma YouTube. Con el tiempo, cuando ya habían decidido bautizarse con el nombre Hecatombe, se hicieron tan conocidos que hasta les llegó la posibilidad de trabajar para Netflix y grabaron videos con las protagonistas de la reconocida serie Orange is the new black y con el actor Ashton Kutcher (That 70’s show).

A pesar de lo cómodo que se podía sentir gracias a la masividad que había logrado con Hecatombe, Lucas no se conformó y siguió investigando. Por eso, cuando comenzaron a aflorar diferentes aplicaciones de la mano de Twitter e Instagram, empezó una etapa más solista, en la que también se dedica al humor pero en un formato distinto, similar al del stand up.

Le fue tan bien de esa forma, que rápidamente conquistó su propio mercado y superó en fanáticos a las cuentas de Hecatombe. Hoy, Lucas tiene un millón de seguidores en Instagram, que si se comparan con los números de su grupo humorístico son más que contundentes: tiene cuatro veces más adeptos en esa red, y casi duplica la cantidad de suscriptores que tiene la cuenta de YouTube de sus amigos.

Esta noche, a partir de las 21, el cordobés se presentará en 43, entre 7 y 8 con su show ¿Lez interesa reír?. En diálogo con diario Hoy anticipó detalles del espectáculo.

—¿Cómo te iniciaste en la actuación?

—Desde chico ya me gustaba y decía que quería ser actor. Al principio no me gustaba ir al teatro porque me aburrían los juegos que practicábamos. En realidad, yo quería hacer escenas. A los 15 conocí a mis amigos de Hecatombe, y arrancamos en una escuela de Córdoba, y de esta manera desarrollamos nuestra pasión por este mundo que nos encanta.

—¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?

—Después de haber empezado teatro, con mis compañeros de la secundaria armamos el grupo Hecatombe, con el que hacíamos videos de ficciones para YouTube. Por suerte, a la gente le gustó mucho y se terminó transformando en un trabajo. 

—¿Cuándo comenzaste tu etapa independiente?

—El año pasado comencé a subir algunos videos a Instagram como una diversión, y se terminó transformando en un gran suceso porque me fue muy bien. Entonces, empecé a explorar el mundo del stand up, ya que es muy 

diferente a la actuación, pero que, al igual que en mi faceta como comediante, busca hacer reír. 

—Pero Hecatombe no quedó de lado, ¿cómo fue la convocatoria que les hizo Netflix?

—El año pasado nos invitaron para filmar con las chicas de Orange is the new black, que vinieron a hacer una rueda de prensa. Fuimos los únicos youtubers que pudieron estar ahí. Hicimos un video en el que les planteamos un desafío: enseñarles a ser cordobesas. Así fue que tomaron fernet, hablaron algunas palabras típicas y bailaron cuarteto. Fue muy divertido.

—¿Cuál es la propuesta del show de esta noche?

—Yo soy el presentador de una noche de humor que tendrá muchos invitados, ya que además de hacer mis monólogos de stand up, en el medio voy invitando a humoristas de la ciudad, como Nacho Saralegui y Fran Gómez, y además, a otros que son una sorpresa. La idea es que sea un show para toda la familia. Va a estar muy bueno.

—Después de esto, ¿cómo sigue tu año?

—Se viene muy cargado. Los fines de semana de mayo y, probablemente, algunos de junio estaré viajando con ¿Lez interesa reír?  a Capital y a algunos lugares del interior del país. Estar en el teatro Metropolitan de calle Corrientes para mí ya es un sueño. Y además, puedo estar en un escenario en el que antes estuvieron artistas increíbles. Por otro lado, tenemos una propuesta para una serie web y hay otra gira con Hecatombe, para hacer temporada en Carlos Paz. 

—¿En qué momento parás?

—(Risas) No descanso nunca, porque a la mañana grabo mis videos, y a la hora de la siesta voy a la oficina de Hecatombe. Estoy muy contento y la pasión que uno le pone motiva a laburar. Cuando hacés lo que te gusta es como si no estuvieras trabajando. 

Noticias Relacionadas